Publicacións (89) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2016

  1. 2015: Año de transición en educación y sostenibilidad

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 23

  2. A propósito de "Historique et description des procédés du daguerrotype et du diorama" (1839) de J.J. Mandé Daguerre y de su traducción al español

    Reconstruyendo el pasado de la traducción: a propósito de obras francesas especializadas, científicas y técnicas en sus versiones españolas (Granada : Comares, 2016), pp. 157-178

  3. A. Tsakmakis / M. Tamiolaki (eds.), Thucydides between History and Literature. De Gruyter, Berlin 2013. ISBN

    Historiae, Núm. 13, pp. 117-123

  4. Agronomía y traducción. El "Diccionario de bibliografía agronómica" (Braulio Antón Ramírez, 1865)

    Reconstruyendo el pasado de la traducción: a propósito de obras francesas especializadas, científicas y técnicas en sus versiones españolas (Granada : Comares, 2016), pp. 51-84

  5. Analyse contrastive du Cours de droit naturel ou de philosophie du droit de d'Heinrich Ahrens (1839): traducción de Ruperto Navarro Zamorano(1841); Pedro Rodríguez Ortelano et Mariano Ricardo de Asensi (1873)

    La traducción especializada: vertientes y modalidades (aplicaciones teóricas y prácticas) (Atrio), pp. 363-375

  6. Antes de la política hidráulica: la gestión del agua bajo el Estado liberal en España (1833-1866)

    Historia agraria: Revista de agricultura e historia rural, Núm. 68, pp. 13-40

  7. Aprendizaje servicio en los estudiantes universitarios: el caso de la educación social y la educación para la sostenibilidad

    Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior

  8. Aspectos lingüísticos del discurso científico en contraste francés/español: La logique du vivant/La lógica de lo viviente (F. Jacob)

    La traducción especializada: vertientes y modalidades (aplicaciones teóricas y prácticas) (Atrio), pp. 271-282

  9. Atenas, la pentecontecia y los motivos económicos de la guerra del peloponeso

    Economía y ejército en el mar corruptor (Madrid : Asociación Interdisciplinar de Historia y Arqueología Herakleion, 2016), pp. 7-24

  10. Between chemistry, medicine and leisure: Antonio casares and the study of mineral waters and Spanish spas in the nineteenth century

    Annals of Science, Vol. 73, Núm. 3, pp. 289-302

  11. COMPETENCIES FOR SUSTAINABILITY IN THE CURRICULA OF ALL NEW DEGREES FROM THE UNIVERSITY OF VALENCIA (SPAIN)

    ROUTLEDGE HANDBOOK OF HIGHER EDUCATION FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT (ROUTLEDGE), pp. 434-444

  12. Capítulo 8. Economía y salud: costes y beneficios de la erradicación de la viruela en España mediante la vacunación (1959-1982)

    La erradicación y el control de las enfermedades infecciosas (Madrid : Los libros de la Catarata, 2016), pp. 149-169

  13. Ciencias naturales, enseñanza y traducción

    Ciencias y traducción en el mundo hispánico (Universitas Studiorum), pp. 263-281

  14. Circumventing the 'Elusive Quarries' of popular science: The communication and appropriation of Ganot's physics in nineteenth-century Britain

    Popularizing Science and Technology in the European Periphery, 1800-2000 (Taylor and Francis), pp. 89-114

  15. Concepto y aprovechamiento del desierto en la expedicción de Alejandro

    El Imperio de Alejandro: aspectos geográficos e historiográficos (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 197-210

  16. Conociendo el pensamiento de adolescentes sobre el funcionamiento social y político

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  17. Construcción del conocimiento social y político en adolescentes

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  18. Educación cívica en la Educación Secundaria Obligatoria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  19. Education and textbooks

    Technology and Culture, Vol. 57, Núm. 4, pp. 940-950

  20. El Cuidado y la influencia de la inteligencia emocional en la formación de los jóvenes en el Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de dependencia

    Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016