Argitalpenak (16) NURIA SANCHEZ LEON argitalpenak

2023

  1. La formación ecosocial en el grado de Educación

    Humanidades ecológicas: hacia un humanismo biosférico (Tirant Humanidades), pp. 343-370

2022

  1. Alfabetización ambiental y crisis ecosocial: diseño y validación de un cuestionario para 4º de ESO

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 257-273

  2. Arte y ciencia para la educación ecosocial

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 41

  3. Diseño y validación de un cuestionario sobre conciencia ambiental y calentamiento global en secundaria

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 34

  4. Los objetivos de desarrollo sostenible en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 43

  5. ¿Cómo incorporar los ODS en las asignaturas de didáctica de las ciencias experimentales?

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 33

  6. ¿Quién educa al educador?: la formación en objetivos de desarrollo sostenible en grados de Educación

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 40

2021

  1. Perspectivas lingüísticas, literarias y científico-tecnológicas

    edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València

2020

  1. El papel del arte en la red de transición

    Visualizando el cambio: Humanidades ambientales (Vernon Press), pp. 231-246

2018

  1. Capítulo 8. El papel del arte en la transición ecosocial: Casos anglosajones y españoles

    Humanidades ambientales: pensamiento, arte y relatos para el siglo de la gran prueba (Los Libros de la Catarata), pp. 147-163

2017

  1. El papel del arte en la transformación social en contextos pioneros en el movimiento de transición a la sostenibilidad. El caso de Reino Unido

    III Congreso internacional de investigación en artes visuales. ANIAV 2017.: glocal [codificar, mediar, transformar, vivir]

  2. The role of art in social transformation in pioneering contexts in the transition movement to sustainability. The UK case

    GLOCAL: CODIFICAR, MEDIAR, TRANSFORMAR, VIVIR

  3. Un acercamiento artístico al ecofeminismo

    Educación multidisciplinar para la igualdad de género: perspectivas sociales, filológicas, artísticas y ambientales (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 105-124