ANA
MIRANDA CASAS
EMÉRITO/A UNIVERSIDAD
María Jesús
Presentación Herrero
Publicaciones en las que colabora con María Jesús Presentación Herrero (33)
2017
-
Habilidades matemáticas iniciales y dificultades matemáticas persistentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 233-242
-
Motivation and mathematics performance: a longitudinal study in early educational stages
Revista de psicodidáctica, Vol. 22, Núm. 2
2016
-
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 33-42
-
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 323-332
2015
-
Características motivacionales de preescolares con bajo rendimiento matemático
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 79-88
-
Math skills and executive functioning in preschool: clinical and ecological evaluation
Revista de psicodidáctica, Vol. 20, Núm. 1, pp. 65-82
-
Motivación y estilo atribucional sobre el rendimiento académico en Educación Infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 101-110
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Psicología clínica infanto-juvenil (Madrid : Pirámide), pp. 207-234
2014
-
Dificultades en la lectura. Conceptualización, evaluación e intervención
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 187-204
-
Efectos a largo plazo de una intervención psicosocial en el contexto familiar de niños con tdah
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 445-454
-
Influencia de factores familiares y personales en la evolución negativa del TDAH.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 415-424
-
Memoria de trabajo en niños de educación infantil con y sin bajo rendimiento matemático
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 233-244
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Infantil
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 91-110
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Primaria
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 111-128
2012
-
Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 1, pp. 51-72
2011
-
Comorbidity between attention deficit hyperactivity disorder and reading disabilities: Implications for assessment and treatment
Advances in Learning and Behavioral Disabilities, Vol. 24, pp. 171-211
2010
-
Seguimiento de los efectos de una intervención psicosocial sobre la adaptación académica, emocional y social de niños con TDAH
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 778-783
2009
-
Efectos sobre el contexto familiar de una intervención psicosocial compleja en niños con TDAH
Escritos de psicología, Vol. 2, Núm. 3, pp. 18-26
-
Intervention with students with ADHD: Analysis of the effects of a multi-component and multi-contextualized program on academic and socio-emotional adjustment
Advances in Learning and Behavioral Disabilities, Vol. 22, pp. 227-263
2008
-
Dificultades en el cálculo de estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: (TDAH)
Psicología y Educación: un lugar de encuentro