MARIA EMELINA
LOPEZ GONZALEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (42) Publicaciones de MARIA EMELINA LOPEZ GONZALEZ
2024
-
Enseñanza guiada por la evidencia: una experiencia de innovación educativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3101-3110
-
Epistemología necesaria para enseñar a investigar en educación: una propuesta docente
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2493-2506
2023
-
Análisis de datos y medida en educación. Vol. I
UNIR Editorial
-
Análisis de datos y medida en educación. Vol. II
UNIR Editorial
-
Eficacia de las intervenciones no farmacológicas para la reducción del estrés académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
Ansiedad y estrés, Vol. 29, Núm. 1, pp. 45-62
-
Sexting Behavior Predictors Vary With Addressee and the Explicitness of the Sexts
Youth and Society, Vol. 55, Núm. 4, pp. 749-771
-
Sexting prevalence in high-school students depends on the addressee, media format, explicitness of sexts, and gender
Behaviour and Information Technology, Vol. 42, Núm. 16, pp. 2852-2870
2021
-
Estudio de la eficacia escolar en centros educativos de primaria mediante el uso de modelos jerárquicos lineales
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 1, pp. 59-80
-
Sexting Prevalence and Socio-Demographic Correlates in Spanish Secondary School Students
Sexuality Research and Social Policy, Vol. 18, Núm. 1, pp. 97-111
2020
-
Development and validation of the adolescent sexting scale (A-sexts) with a spanish sample
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 21, pp. 1-22
-
Prevalence of sending, receiving and forwarding sexts among youths: A three-level meta-analysis
PLoS ONE, Vol. 15, Núm. 12 December
2019
-
How teachers’ practices and students’ attitudes towards technology affect mathematics achievement: results and insights from PISA 2012
Research Papers in Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 263-275
2018
-
Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015: análisis del impacto de algunas variables de contexto
Revista de educación, Núm. 380, pp. 156-184
2016
-
Convivencia escolar en un centro de secundaria desde la visión del profesorado
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Sexting en adolescentes ¿Conscientes del peligro?
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2012
-
Diseño de un micro-instrumento para medir el clima de aprendizaje en cuestionarios de contexto
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 2, pp. 111-126
-
Evaluación de sistemas educativos: teoría y experiencia
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 2, pp. 9-12
-
Explicación científica y pedagogía: algunas notas
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz (Madrid: M. Castro. 2012), pp. 33-54
-
Explicación del rendimiento a partir del contexto: algunas propuestas de análisis gráfico y estadístico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 2, pp. 127-150
-
Sugerencias para el análisis de escalas con métrica delicada
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 5, Núm. 1, pp. 84-105