MARIA JESUS
PERALES MONTOLIO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (67) Publikationen von MARIA JESUS PERALES MONTOLIO
2023
-
Acercamiento humanizante y socioemocional a la evaluación en educación primaria
Recursos educativos para la formación de docentes interculturales (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 247-260
-
Buenos tratos y formación socioeducativa especializada: Talleres pedagógicos de sensibilización en relación con LALOPIVI en el marco del programa Caixa proinfancia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1045-1050
-
Typology of Teaching Actions during COVID-19 Lockdown in the Valencian Community (Spain)
Societies, Vol. 13, Núm. 2
2022
-
Educación social dentro del sistema educativo en Comunidad Valenciana: experiencias de éxito
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
El valor de la evaluación en los proyectos socioeducativos
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 121-133
-
Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 385-398
-
Genre et coopération au développement: le cas du Sénegal
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 277-313
-
Género y cooperación al desarrollo: El caso del Senegal
Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 255-288
-
UNIVECS-MX validación cultural en universidades mexicanas
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-78
2021
-
Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25
-
Ecologías de aprendizaje digital de los docentes: La Escuela en casa durante la Covid-19 en la Comunidad Valenciana
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 165-214
-
El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138
-
Movilidad social como constructo de UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 73-85
-
The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 133-148
2020
-
El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educación social: la valoración del profesorado
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1492-1504
-
El concepto de validez de los procesos de evaluación de la docencia
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 276, pp. 233-252
-
Evaluando con creatividad: técnicas creativas para la evaluación de programas socioeducativos
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 365-398
-
Gobierno de bienestar comprometido en la aplicación de leyes de protección de los MENA
Defender la Democracia: estudios sobre calidad democrática, buen gobierno y lucha contra la corrupción (Tirant lo Blanch), pp. 399-423
-
La distribución económica y desigualdad en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y derechos humanos en clave de educación para el desarrollo
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 230-241