Publikationen (67) Publikationen von MARIA JESUS PERALES MONTOLIO

2023

  1. Acercamiento humanizante y socioemocional a la evaluación en educación primaria

    Recursos educativos para la formación de docentes interculturales (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 247-260

  2. Buenos tratos y formación socioeducativa especializada: Talleres pedagógicos de sensibilización en relación con LALOPIVI en el marco del programa Caixa proinfancia

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1045-1050

  3. Typology of Teaching Actions during COVID-19 Lockdown in the Valencian Community (Spain)

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

2022

  1. Educación social dentro del sistema educativo en Comunidad Valenciana: experiencias de éxito

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 35

  2. El valor de la evaluación en los proyectos socioeducativos

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 121-133

  3. Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 385-398

  4. Genre et coopération au développement: le cas du Sénegal

    Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 277-313

  5. Género y cooperación al desarrollo: El caso del Senegal

    Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 255-288

  6. UNIVECS-MX validación cultural en universidades mexicanas

    Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-78

2021

  1. Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25

  2. Ecologías de aprendizaje digital de los docentes: La Escuela en casa durante la Covid-19 en la Comunidad Valenciana

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 165-214

  3. El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138

  4. Movilidad social como constructo de UNIVECS

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 73-85

  5. The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  6. Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 133-148

2020

  1. El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educación social: la valoración del profesorado

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1492-1504

  2. El concepto de validez de los procesos de evaluación de la docencia

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 276, pp. 233-252

  3. Evaluando con creatividad: técnicas creativas para la evaluación de programas socioeducativos

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 365-398

  4. Gobierno de bienestar comprometido en la aplicación de leyes de protección de los MENA

    Defender la Democracia: estudios sobre calidad democrática, buen gobierno y lucha contra la corrupción (Tirant lo Blanch), pp. 399-423

  5. La distribución económica y desigualdad en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y derechos humanos en clave de educación para el desarrollo

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 230-241