MARIA JESUS
PERALES MONTOLIO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Sonia
Ortega Gaite
Publicacions en què col·labora amb Sonia Ortega Gaite (19)
2023
-
Acercamiento humanizante y socioemocional a la evaluación en educación primaria
Recursos educativos para la formación de docentes interculturales (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 247-260
-
Typology of Teaching Actions during COVID-19 Lockdown in the Valencian Community (Spain)
Societies, Vol. 13, Núm. 2
2022
-
El valor de la evaluación en los proyectos socioeducativos
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 121-133
-
Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 385-398
-
Genre et coopération au développement: le cas du Sénegal
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 277-313
-
Género y cooperación al desarrollo: El caso del Senegal
Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 255-288
-
UNIVECS-MX validación cultural en universidades mexicanas
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-78
2021
-
Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25
-
Ecologías de aprendizaje digital de los docentes: La Escuela en casa durante la Covid-19 en la Comunidad Valenciana
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 165-214
-
El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138
-
Movilidad social como constructo de UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 73-85
-
The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 133-148
2020
-
La distribución económica y desigualdad en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y derechos humanos en clave de educación para el desarrollo
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 230-241
2019
-
Mediación intercultural: clave en la formación inicial y desarrollo docente para educar en la sociedad diversa
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 1, pp. 151-163
2017
-
Aproximaciones cualitativas para la definición y validación de constructos de instrumentos estandarizados de medida
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios (Ludomedia), pp. 151-188
2014
-
Escenarios educativos de América Latina como oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de la Universitat de València
Foro de Educación, Núm. 16, pp. 191-208
2012
-
Educar en igualdad de género a hombres y mujeres para construir una camino hacia la igualdad
Migraciones y género: una perspectiva desde el norte y el sur (Comares), pp. 123-128
-
La Educación Intercultural como criterio de calidad de la enseñanza. La evaluación como condición de calidad en la Educación Intercultural
Aprendiendo a ser iguales: manual de educación intercultural ([Valencia] : CeiMigra, 2012), pp. 222-239