LAURA
DOLZ SERRA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (17) Publicaciones de LAURA DOLZ SERRA
2023
-
Actividades metacognitivas de “exam wrapper” en una clase de métodos de investigación en Psicología: Tres aplicaciones
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 397-417
-
Diferenciación de perfiles meta-cognitivo-lingüísticos en afasia progresiva primaria logopénica y enfermedad de alzheimer mediante el test Metaphas.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2020
-
Escala Breve de Ansiedad ante la Evaluación Académica (EBAEA-3)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 35, Núm. 1, pp. 175-190
2012
-
Integración de los materiales Open Course Ware en la enseñanza universitaria: estimación de sus efectos
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2010
-
Programa Mira'T. Programa de prevención selectiva dirigido a jóvenes menores de 25 años sancionados por consumo-tenencia de drogas en la vía pública
Programa Mira'T. Programa de prevención selectiva dirigido a jóvenes menores de 25 años sancionados por consumo-tenencia de drogas en la vía pública
2008
-
Actividades educacionales vehiculadas por animales y conductas de los alumnos
Animales de compañía, fuente de salud: comunicaciones VII Congreso Internacional
2007
-
Evaluación y apoyo psicológico durante el proceso de adopción: un estudio longitudinal
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 515-520
2006
-
El fenómeno de la adopción: un programa para la adaptación familiar
Informació Psicològica, pp. 22-34
-
La psicología en España a través de los "symposia" anuales de la Sociedad Española de Historia de la Psicología
Revista de historia de la psicología, Vol. 27, Núm. 2, pp. 215-224
2005
-
Evaluación y apoyo psicológico durante el proceso de adopción: un estudio de longitudinal
Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 441-448
2002
-
Comparación entre los patrones interaccionales madre-hijo y la calidad del apego a los 15 meses de edad: un análisis de validación
Metodología de las ciencias del comportamiento, Vol. 4, Núm. 1, pp. 516-519
1999
-
Prevención del maltrato de infantes: enaluación del impacto de un programa en el desarrollo de los niños
Anales de psicología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 239-249
1998
-
Experiencia y metáforas de la vida cotidiana: análisis sobre una práctica docente de psicología del pensamiento
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998
-
La versión española del Cuestionario "Evaluación de la conducta y la competencia social" para preescolares (Social Competence and Behavior Evaluation SCBE): adaptación y validación
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 19, Núm. 2, pp. 107-122
1997
-
Evolución de la metodología observacional aplicada al estudio de la familia
Revista de historia de la psicología, Vol. 18, Núm. 1, pp. 103-110
-
Mother-child interactional patterns in high-and low-risk mothers
Child Abuse and Neglect, Vol. 21, Núm. 12, pp. 1149-1158
1996
-
Mother-child interactive patterns in abusive families versus nonabusive families: An observational study
Child Abuse and Neglect, Vol. 20, Núm. 7, pp. 573-587