JOAN CARLES
BERNAD I GARCIA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
IGNACIO ERNESTO
MARTINEZ MORALES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
IGNACIO ERNESTO MARTINEZ MORALES-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)
2024
-
Non-profit organizations in training for employment: On the transformative potential of their critique of education
European Educational Research Journal, Vol. 23, Núm. 5, pp. 673-691
2023
-
La resignificación de los discursos sobre el trabajo
Andamios, Revista de Investigación Social, Vol. 19, Núm. 50, pp. 367-388
2022
-
Hacia una concepción crítica de la sociología de la educación: el debate entre Bourdieu y Boltanski
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 15, Núm. 2, pp. 184-200
2018
-
Al filo de lo imposible: (re)vinculando(se) desde las periferias educativas
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 123-137
2017
-
Apropant-nos als discursos que legitimen les decisions preses per estudiants de batxillerat : Presentació d’un marc analític
La desició d'anar a la universitat : Processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant Humanidades), pp. 87-107
-
Apropant-nos als discursos que legitimen les decisions preses per estudiants de batxillerat: presentació d'un marc analític
La decisió d'anar a la universitat: processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant lo Blanch), pp. 87-108
-
Noves racionalitats en les decisions educatives ? Lògiques de justificació en les transicions als itineraris formatius superiors
La decisió d'anar a la universitat: processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant lo Blanch), pp. 109-132
-
Noves racionalitats en les decisions educatives? Lògiques de justificació en les transicions als itineraris formatius superiors
La desició d'anar a la universitat : Processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant Humanidades), pp. 109-131
2016
-
Glossari d'orientació
Futura, Núm. 32, pp. 5-15
2015
-
A grandes males, grandes remiendos
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 55-59
-
Análisis de las políticas educativas frente al abandono y fracaso escolar en el País Valencià
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1258-1269
-
Comprehensive education boundaries and remedies on the edges of the Spanish educational system
European Educational Research Journal, Vol. 14, Núm. 3-4, pp. 293-311
-
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 83-108
-
¿Sueña la juventud vulnerable con trabajos precarios? La toma de decisiones en los itinerarios de (In/Ex)clusión educativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 210-225
2013
-
Les lògiques de funcionament de la formació a les perifèries del sistema educatiu: una análisi a partir del cas particular dels programes de garantia social al País Valencià
Germania
-
Prácticas de intermediación laboral y fomento de la empleabilidad: la gestión de itinerarios de inserción con colectivos vulnerables
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
Las empresas de inserción social en un contexto de cambios sociolaborales. Un análisis crítico de su regulación desde la normativa vasca y estatal
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 51, pp. 67-81
2011
-
Trabajo, precariedad y ciudadanía. Las políticas sociolaborales en el contexto del desmantelamiento de la sociedad salarial
Trabajo, empleabilidad y vulnerabilidad social: condicionantes y potencialidades de la integración a través de las empresas de inserción social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 23-59
-
¿Itinerarios hacia una ciudadanía precaria?: crítica de la regulación de las empresas de inserción social
Trabajo, empleabilidad y vulnerabilidad social: condicionantes y potencialidades de la integración a través de las empresas de inserción social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-89