XAVIER
LAUDO CASTILLO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (72) Publicaciones de XAVIER LAUDO CASTILLO
2023
-
Usos y hábitos de tecnología digital en menores de entre 5 y 8 años
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1067-1080
2021
-
Pedagogías del siglo xxi: una cartografía
La renovación pedagógica en España. Una mirada crítica y actual (Ediciones Morata), pp. 139-160
2019
-
La formación de maestros en Historia de la Educación contemporánea: Lliçons de Pedagogia
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
2018
-
L'autoreflexió fenomenològica dels estudiants d'història de l'educació sobre l'aprenentatge universitari
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 433-446
-
La idea d’universitat educadora en els discursos de Giner de los Ríos i Manuel García Morente
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 32, pp. 235-255
-
Las ediciones de la Pedagogí universitaria (1905) de Giner: la colección "Manuales Soler", una iniciativa editorial barcelonesa
Giner i la Institución libre de Enseñanza, des de Catalunya: cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1839-1915) (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 151-189
-
Lliçons de Pedagogia: un projecte de formació en història de l'educació contemporània
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 447-458
-
Propostes teoricopedagògiques i polítiques en temps de guerra: Pedagogies polítiques a Europa en temps de guerra
L'educació en temps de guerra (Tirant lo Blanch), pp. 123-132
2017
-
Del «arte povera» a la pedagogía póvera: El arte de trasmudar lo efímero en intensidad
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 5, pp. 191-216
-
Jacques Rancière y la educación sin explicaciones: una apología de la conversación
El legado educativo de los filósofos contemporáneos: De Arendt a Rancière pasando por Badiou, Bauman, Benjamin, Deleuze, Derrida y Laclau (Nau Llibres), pp. 203-223
-
Las teorías de la desescolarización y su continuidad en la pedagogía líquida del siglo XXI
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 37-56
-
Percibiendo, pensando, sintiendo y haciendo filosofía de la educación
Foro de Educación, Núm. 23, pp. 1-6
-
Velles i noves formes d'educar en el segle XXI: pedagogies i mestres
Escoles i mestres: dos segles d'història i memòria a València (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 504-519
-
Viejas y nuevas formas de educar en el siglo XXI: pedagogías y maestros
Escoles i mestres: dos siglos de historia y memoria en Valencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 505-519
2016
-
Apuntes para una pedagogía fenomenológico-hermenéutica: la experiencia vivida como base para una teoría de la formación humana
¿Enseñar y aprender en la universidad?: ensayos fenomenológicos y hermenéuticos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 163-184
-
Filosofia oriental i educació: el mestre líquid-conversador
Perspectiva escolar, Núm. 387, pp. 66-67
-
John Holt y el giro pedagógico líquido-postmoderno: ¿maestros sin escuelas o escuelas sin maestros?
El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI (Octaedro), pp. 105-120
-
L'alba de la conversa i l'ocàs de les explicacions
Perspectiva escolar, Núm. 385, pp. 65-66
-
La esencia de enseñar en la universidad: una aproximación fenomenológica
¿Enseñar y aprender en la universidad?: ensayos fenomenológicos y hermenéuticos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 71-90
-
La formación del carácter de los maestros a partir de instantáneas culturales
La formación del carácter de los maestros (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 119