ALVARO FRANCISCO
MOROTE SEGUIDO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (75)
2024
-
Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166
-
Educar para proteger la vida: la enseñanza de las inundaciones
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 44, Núm. 2, pp. 513-537
-
Gamification in Geography. Use, appropriateness and proposals according to university students in Spain
European Journal of Geography, Vol. 15, Núm. 2, pp. 94-105
-
Knowledge and perception of Spanish school children of climate change
Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 465-479
-
Preventing through Sustainability Education: Training and the Perception of Floods among School Children
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11
2023
-
Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
-
Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
-
Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
-
How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139
-
Ludificación en la geografía española. Estado de la cuestión (1980-2022)
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 16, pp. 145-170
-
Mejorar la resiliencia ante las inundaciones en la Vega Baja (España): propuesta didáctica en bachillerato
Seguridad Hídrica: V Congreso Nacional del Agua. Libro de actas
-
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290
-
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4
-
Teaching of Climate Change in the Official Documentation: An International Review for Improving the Resilience
Disaster Risk Reduction for Resilience: Disaster Socio-Hydrological Resilience and Sustainability (Springer International Publishing), pp. 93-103
-
The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks
Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75
2022
-
El riesgo de inundación en la Educación Primaria: Análisis de las imágenes de los manuales escolares de Ciencias Sociales (España)
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria): Una aproximación a las definiciones y problematización de las actividades
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246
-
El uso de un plan de ordenación territorial como recurso SIG para la enseñanza de los riesgos de inundación en la Geografía del Bachillerato: el Patricova (Comunidad Valenciana)
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 341-353
-
Enseñar Geografía mediante la gamificación: Potencialidad y propuestas del alumnado para su implementación
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings