Departament: E. ESPORTIVA

Centre: FCAFE

Área: Educación Física y Deportiva

Grupo de investigación: Biomecánica deportiva y actividad física

Email: alberto.encarnacion@uv.es

Web personal: https://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/fitxa-persona-1285...

Doctor por la Universitat de València con la tesis Análisis biomecánico de la Marcha Nórdica efectos de la experiencia y de la velocidad de práctica sobre el patrón de presión plantar, las fuerzas de reacción del suelo y los niveles de impacto 2012. Dirigida por Dr. Salvador Llana Belloch, Dr. Pedro Pérez Soriano.

Alberto Encarnación Martínez se Licenció/Graduó en Educación Física y Deportes por la Universidad de Valencia (España) en el año 2005, y obtuvo el doctorado en Educación Física y Deportes por la misma universidad en 2012. Actualmente es profesor en el Departamento de Educación Física y Deporte. Su línea de investigación está centrada en el análisis y estudio biomecánico de la actividad física y del deporte. Es miembro del grupo de investigación "GIBD" (Grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva), donde participa en diversos proyectos y es IP de proyectos de transferencia tecnológica con empresas derivadas del sector industrial de maquinaria deportiva.