MARIA DOLORES
MOLINA GALVAÑ
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (29) Publicaciones de MARIA DOLORES MOLINA GALVAÑ
2021
-
Leer y conversar, el discurrir de la tertulia literaria en una clase de sexto
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 3, pp. 697-704
2020
-
Entre la escuela y la universidad: la indagación narrativa como pasaje formativo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 213-226
2017
-
"Oh benvinguts! Passeu, passeu..."
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 59-62
-
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 673-688
-
Bien está lo que bien acaba
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 213-215
-
El mundo de Rosi
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 101-103
-
Es que yo, ¡quiero ser poeta!
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 203-207
-
Hacia una pedagogía narrativa en la formación inicial de maestras y maestros
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Un conserje y cinco ministrios
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 183-190
2016
-
Dejarse tocar poara que algo nos suceda
Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia (Octaedro), pp. 111-150
-
Relatos con los que pensar
Cuadernos de pedagogía, Núm. 470, pp. 52-58
-
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 65-84
-
Señales de vida en la universidad
Cuadernos de pedagogía, Núm. 470, pp. 68-70
2015
-
Aprender de la escuela para dar vida a la universidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 29, Núm. 82, pp. 61-76
-
Hacer lugar a la "experiencia" en la formación inicial: el sentido que le damos a nuestra práctica docente en el aula universitaria
Investigación e innovación en educación superior (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 229-237
-
Pensar escribiendo: Los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2013
-
Explorar la relación educativa: acompañar el proceso creativo de una maestra
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar (Octaedro), pp. 143-171
-
The teachers and their "place" for high school students. Findings from research on academic paths of school success
EDUCACAO, Vol. 38, Núm. 2, pp. 265-276
2012
-
El profesorado y el éxito escolar, la perspectiva de alumnas y alumnos
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
2011
-
Asumir la tensión entre lo social y lo humano al hacer historia de vida
Historias de vida en educación: biografías en contexto