Publicaciones (29) Publicaciones de MARIA DOLORES MOLINA GALVAÑ

2020

  1. Entre la escuela y la universidad: la indagación narrativa como pasaje formativo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 213-226

2017

  1. "Oh benvinguts! Passeu, passeu..."

    Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 59-62

  2. Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 673-688

  3. Bien está lo que bien acaba

    Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 213-215

  4. El mundo de Rosi

    Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 101-103

  5. Es que yo, ¡quiero ser poeta!

    Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 203-207

  6. Hacia una pedagogía narrativa en la formación inicial de maestras y maestros

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  7. Un conserje y cinco ministrios

    Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (Morata), pp. 183-190

2016

  1. Dejarse tocar poara que algo nos suceda

    Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia (Octaedro), pp. 111-150

  2. Relatos con los que pensar

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 470, pp. 52-58

  3. Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 65-84

  4. Señales de vida en la universidad

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 470, pp. 68-70

2015

  1. Aprender de la escuela para dar vida a la universidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 29, Núm. 82, pp. 61-76

  2. Hacer lugar a la "experiencia" en la formación inicial: el sentido que le damos a nuestra práctica docente en el aula universitaria

    Investigación e innovación en educación superior (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 229-237

  3. Pensar escribiendo: Los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2013

  1. Explorar la relación educativa: acompañar el proceso creativo de una maestra

    A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar (Octaedro), pp. 143-171

  2. The teachers and their "place" for high school students. Findings from research on academic paths of school success

    EDUCACAO, Vol. 38, Núm. 2, pp. 265-276

2012

  1. El profesorado y el éxito escolar, la perspectiva de alumnas y alumnos

    La educación como elemento de transformación social: libro de actas

2011

  1. Asumir la tensión entre lo social y lo humano al hacer historia de vida

    Historias de vida en educación: biografías en contexto