Publications (127) FRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO publications

2024

  1. Crédito responsable y ficheros de solvencia patrimonial: (Tratamiento normativo y Jurisprudencial) dir.

    Tirant lo Blanch

  2. Derecho de consumo, mercado y Unión Europea

    Tratado de Obligaciones y Contratos (Tirant lo Blanch), pp. 601-622

  3. El crédito responsable en el espacio europeo de la contratación bajo condiciones generales: su configuración contractual

    Crédito responsable y ficheros de solvencia patrimonial: (Tratamiento normativo y Jurisprudencial) (Tirant lo Blanch), pp. 21-42

2023

  1. Comentario a la STJUE de 13 de julio de 2023: «las advertencias de la Circular 5/1994, como expresión o medida del control de transparencia y del juicio de abusividad del IRPH»

    Diario La Ley, Núm. 10335

  2. Comentario a la STJUE de 15 de junio de 2023, asunto C-520/21: «la proyección del principio de efectividad sobre el contenido indemnizatorio derivado de la nulidad del contrato y el reequilibrio contractual del efecto restitutorio»

    Diario La Ley, Núm. 10325

  3. Comentario a la STJUE de 15 de junio de 2023, asunto C-520/21: «la proyección del principio de efectividad sobre el contenido indemnizatorio derivado de la nulidad del contrato y el reequilibrio contractual del efecto restitutorio»

    Diario La Ley, Núm. 10331

  4. Comentarios al Código Civil

    Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

  5. Derecho de consumo y correcto funcionamiento de los mercados dir.

    Tirant lo Blanch

  6. El Anteproyecto de Ley de acciones de representación para la protección de los intereses colectivos de los consumidores: la innecesariedad de la creación de un nuevo registro público

    Diario La Ley, Núm. 10250

  7. La protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior europeo como elementos inescindibles del marco de armonización de la directiva 93/13/CEE: un cambio de perspectiva

    Derecho de consumo y correcto funcionamiento de los mercados (Tirant lo Blanch), pp. 17-26

  8. La protección jurídica del consumidor y del cliente en el mercado asegurador conforme a la primacía del derecho de la Unión Europea: una perspectiva sistemática y transversal desde el principio de transparencia

    Derecho de consumo y correcto funcionamiento de los mercados (Tirant lo Blanch), pp. 27-62

  9. La transparencia como valor empresarial del siglo XXI: liderazgo, valorización de marca y reputación social

    Derecho de consumo y correcto funcionamiento de los mercados (Tirant lo Blanch), pp. 317-324

  10. Recensión a la obra: «Propiedad intelectual y protección de sistemas de inteligencia artificial y metaversos», Monografía n.º 50 de la «Revista Aranzadi de Derecho Patrimonial, Javier Plaza Penadés, Ed. Aranzadi, Páginas 284, ISBN: 9788411635318

    Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, Núm. 63

  11. Transparencia: cambio social y evolución del derecho

    Equidad y transparencia en la prestación de servicios (Dykinson), pp. 15-22