Departament: ÒPTICA I OPTO

Centre: FAC. FÍSICA

Área: Optica

Grupo de investigación: Grupo de procesado optoelectrónico de imágenes

Email: pascuala.garcia@uv.es

Doctora por la Universitat de València con la tesis Correlaciones morfologica i no lineals obtingudes per metodes opticodigitals 1998. Dirigida por Dr. Carlos Ferreira García.

Pascuala García Martínez es Catedrática de Óptica en la Facultat de Física de la Universitat de València. Licenciada en Física (1993) y doctora en Física (1998) por la Universitat de València. Tiene un hijo. Ha realizado diversas estancias de investigación en centros extranjeros como: Georgia Tech Lorraine, Metz (Francia), Faculty of Electrical Engineering, Tel-Aviv University (Israel) y Centre d’Optique, Photonique et Lasers, Universite Laval, Québec (Canadá). Su principal campo de investigación se centra en la óptica y la fotónica, en concreto en el estudio de los moduladores espaciales de luz, básicamente en el caracterizado y aplicación de los cristales líquidos a la difracción y polarización. En la actualidad realiza su investigación en colaboración con el Grupo de Tecnologías Ópticas y Optoelectrónicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha recibido la mención honorífica de Senior member del SPIE (International Society for optics and photonics fundada en Estados Unidos en 1955) en 2010 y Senior member de la OSA (Optical Society of America) en 2015. Profundamente comprometida en defender los derechos de las mujeres investigadoras, a pesar del poco tiempo disponible por sus tareas investigadoras y docentes. Presidenta del Grupo Especializado de “Mujeres en Física” de la prestigiosa Real Sociedad Española de Física desde 2018. Coordinadora del nodo de la Comunidad Valenciana de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) desde 2005 hasta 2007, en la actualidad es presidenta del Nodo AMIT-MuCVal. Representante de la Facultad de Física en la Comisión de Políticas de Igualdad de la UVEG (2010-2022). Directora de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Física (2010-2022). Miembro de la Comisión Redactora del II Plan de Igualdad de la Universitat de València representando al Campus de Ciencias en 2013.