ISRAEL
VILLARRASA SAPIÑA
AYUDANTE DOCTOR/A
A.
Marco Ahulló
Publicaciones en las que colabora con A. Marco Ahulló (23)
2024
-
Effect of Reduced Feedback Frequencies on Motor Learning in a Postural Control Task in Young Adults
Sensors, Vol. 24, Núm. 5
2023
-
El "Breakout Edu" como método para optimizar el aprendizaje y motivación en alumnos universitarios: una propuesta práctica para la asignatura de Psicometría
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 18-32
-
El foco de atención en el aprendizaje de las habilidades motrices
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 145-162
-
Feedback en la enseñanza de las habilidades motrices
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 163-174
-
Una propuesta metodológica: Aplicación de prácticas de mindfulness para la mejora de la asimilación de contenidos técnico-tácticos
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 712-728
2022
-
Beneficios de una metodología activa con tecnologías del aprendizaje y conocimiento(tac) frente a metodologías tradicionales en el ámbito universitario
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1123
-
Effects on intermittent postural control in people with Parkinson's due to a dual task.
Human Movement Science, Vol. 83
-
Estudio descriptivo sobre las diferencias de género en el estrés académico derivado del contexto COVID-19 en población universitaria española
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 845-851
-
Increased cortisol levels caused by acute resistance physical exercise impair memory and learning ability
PeerJ, Vol. 10
-
Sex differences in postural control maturation during childhood and adolescence: a cross-sectional study in children between 4 and 17 years old
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1099-1104
-
¿Afecta más el estrés académico derivado de la situación covid a los alumnos de universidades públicas o privadas?
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 274-296
2021
-
Aplicación práctica y activa de nuevas tecnologías para el aprendizaje teórico de didáctica de la Educación física
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Aplicación práctica y activa de nuevas tecnologías para el aprendizaje teórico de didáctica de la educación física
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3099-3118
-
Hacia nuevas formas de prevención del acoso escolar: Relaciones interpersonales y acoso escolar en el aula observados a través de mapas auto-organizados
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1381-1401
-
Hacia nuevas formas de prevención del acoso escolar: Relaciones interpersonales y acoso escolar en el aula observados a través de mapas auto-organizados
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Nuevas perspectivas metodológicas en validación de acelerómetros para estimar la Actividad Física de adultos en actividades cotidianas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 216-223
2020
-
Dual task cost in balance control and stability in children from 4–7 years old
Early Child Development and Care, Vol. 190, Núm. 16, pp. 2533-2542
-
Sensibilización de los futuros egresados y egresadas de Magisterio hacia la diversidad desde la Educación Física por medio de la propuesta de buena práctica “More Than Able”
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 684-691
2019
-
Effect of Concurrent Visual Feedback Frequency on Postural Control Learning in Adolescents
Journal of Motor Behavior, Vol. 51, Núm. 2, pp. 193-198
-
Effects of an incremental maximal endurance exercise stress-induced cortisol on cognitive performance
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 632-644