Institut d' investigació: IFIC

Área: Física Teórica

Email: avelino.vicente@uv.es

Web personal: https://avvicente.wordpress.com/

Doctor por la Universitat de València con la tesis Phenomenology of supersymmetric neutrino mass models 2011. Dirigida por Dr/a. José W. Furtado Valle, Dr/a. Martin Hirsch.

Durante mi carrera científica he trabajado en varias líneas de investigación que cubren una amplia variedad de aspectos teóricos y fenomenológicos en el campo de la física de partículas más allá del Modelo Estándar. Comencé mi carrera con una beca predoctoral en el IFIC (CSIC - U. Valencia) de enero de 2007 a octubre de 2010. En este periodo disfruté de estancias de investigación largas en el Institute for the Physics and Mathematics of the Universe (IPMU, Kashiwa, Japón) y en el Instituto Superior Técnico (IST, Lisboa, Portugal), donde pasé 4 y 3 meses, respectivamente. Después de terminar mi contrato predoctoral en el IFIC tuve los siguientes puestos: - CERN (Ginebra, Suiza), becario Marie Curie ESR de noviembre de 2010 a junio de 2011. - Universität Würzburg (Würzburg, Alemania), investigador postdoctoral de febrero de 2011 a septiembre de 2011. - Laboratoire de Physique Théorique d'Orsay (CNRS, Orsay, Francia), investigador postdoctoral de octubre de 2011 a junio de 2013. - Université de Liège (Lieja, Bélgica), investigador postdoctoral de julio de 2013 a junio de 2015. En julio de 2015 me incorporé al IFIC (CSIC - U. Valencia) como investigador postdoctoral y disfruté del contrato de incorporación de Juan de la Cierva en 2016-2017. Tras un breve periodo contratado como Investigador Doctor Senior por la Universidad de Valencia, obtuve una posición postdoctoral en el marco del proyecto FÍSICA SABOR, del cual fui el Investigador Principal. Finalmente, soy investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Valencia desde enero de 2020. El núcleo de mi actividad se ha centrado en el sector leptónico de la teoría, que contiene las principales incógnitas necesarias para completar nuestra comprensión de la física de partículas fundamental. Mi trabajo en modelos de masa de neutrinos y sus implicaciones en colisionadores y experimentos de baja energía está documentado en un número significativo de artículos sobre construcción de modelos, violación de sabor y de universalidad leptónica, física de colisionador y posibles conexiones con el problema de la materia oscura. He estudiado la fenomenología de nuevos modelos de física con neutrinos estériles ligeros y realizado contribuciones notables a la investigación reciente en el campo de la violación de sabor leptónico. En las primeras etapas de mi carrera también contribuí sustancialmente al estudio de modelos supersimétricos con violación de paridad R y exploré las implicaciones del mecanismo de seesaw a altas energías en escenarios con supersimetría a la escala del TeV. Recientemente, también he investigado las implicaciones de los resultados de varios experimentos de sabor que apuntan hacia la posible violación de la universalidad del sabor leptónico en las desintegraciones de mesones B y he explorado enfoques basados ​​en teorías efectivas.