Departament: INFERMERIA

Centre: FAC.INFERMERÍA

Área: Enfermería

Grupo de investigación: Fragilidad y deterioro cognitivo

Email: emmanuel.navarro@uv.es

Web personal: https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/ficha-persona-1285...

Doctor por la Universidad de Málaga con la tesis Influencia de los hábitos de salud general y podológica en el desarrollo de complicaciones en el pie diabético 2013. Dirigida por Dr/a. María Teresa Labajos Manzanares, Dr/a. José Antonio Cervera Marín, Dr/a. Gabriel Antonio Gijón Noguerón.

Investigador con 59 artículos en JCR, 50 en acceso abierto, 16 posicionados en el primer cuartil, 9 en primer decil. Ínidice H de 15, con 357 citas, siendo 333 no citas propias, con una media de 8.86 citaciones por artículo publicado. Revisor externo por pares en en Revistas JCR en 363 artículos en 92 revistas Miembro del consejo editorial de Annals of Medicine , Journal of foot and ankle research y Medicine desde 2022,revisor externo de entre otras, de las revistas científicas Pain medicine, Annals of Medicine, Clinical intervention in Aging , Quality of life research, Biomarkers in medicine creferentes en el área biosanitaria.Doctor por la UMA 2013 desarrollé cuestionario de autocuidados de pie diabético y calidad de vida, añadiendo fiabilidad a un campo del conocimiento sobre el que había escasos estudios o sin cuantificación fiable.Miembro del grupo FROG UV 2019 y Unidad de investigación salud y podología UDC 2016 Las palabras clave asociadas a investigación“foot”; “questionnarie”; y “quality of life” Las 10 publicaciones más relevantes relacionadas con con de calidad de vida son “Effect of foot health-related quality of life in rural population: A case-control study”,“Impact of Depression on Patients With Hemophilia: A Retrospective Case-Control Research”, “Use of the Barthel Index to Assess Activities of Daily Living before and after SARS-COVID 19 Infection of Institutionalized Nursing Home Patients”, “The Impact of Depression Symptoms in Patients with Parkinson's Disease: A Novel Case-Control Investigation”, “Sex Differences in Frail Older Adults with Foot Pain in a Spanish Population: An Observational Study” ,”The implications of the foot health status in Parkinson patients: A case-control study”, “Effect of foot health and quality of life in patients with Parkinson disease:A prospective case-control investigation”, “Reliability of Frail and Barthel Tests for Detecting Frailty in Palliative Oncological Patients in a Home Hospitalization Unit: A Comparative Study”, Impact of Chronic Foot Pain Related Quality of Life: A Retrospective Case-Control Study”, “Impact of quality of life related to foot problems: a case-control study”, “Women's Foot Health-Related Quality of Life in Ballet Dancers and Nondancers”. Como distinciones a mi experiencia investigadora he recibido el Accésit de investigacion en el XII Encuentro Internacional de Expertos en Salud Escolar y Universitaria y el premio a la competencia profesional de la UMH. Estancia internacional en la universidade do Minho en Braga, escola superior de saude de la cruz vermelha portuguesa en Lisboa y en Starfordshire University Reino Unido y estancias en Ugr y UEX.Divulgación de resultados de investigación a la sociedad con de 9 capítulos de libros. Participación en Congresos Internacionales, 25 en el comité científico, 25 ponencias invitadas.Elaboración de informes de asesoramiento científico en podología a petición de la Asociación Instituto de Biomecánica de Valencia que representa a empresas del sector industrial del calzado.Vinculado a la Universidad desde el 2010 UMA, UAX,UMH y UV he contribuido como codirector de dos tesis doctorales que cuentan con 7 publicaciones, siendo una de ellas por compendio de artículos.Actualmente con 3 tesis doctorales en curso. Actividad docente amplia, en Diplomatura y Grado en Podología,dentro de las materias Practicum, clínica podológica integrada, Atención podológica el pie de riesgo, cirugía podológica, patología podológica, estrategias terapéuticas, pie de riesgo y biomecánica .Coordinador de podologia general, Biomecánica podológica. Profesor del Master de enfermería oncológica de y de profesorado de secundaria en UV y del de investigación en podología de la URJC dirigiendo TFM 8. Tutela de más de 50 TFG en UMH, UV y UAX.