Publicaciones (23) Publicaciones de ENRIC ORTEGA TORRES

2023

  1. Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-82

  2. La competencia digital de alumnos y profesores en una red valenciana de escuelas cooperativas

    Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 41, Núm. 1, pp. 71-82

2021

  1. "Expliquem l'Albufera": transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 241-252

  2. Aplicación del index for inclusion para el desarrollo de proyectos de inclusión educativa en los grados de maestro/a en educación primaria e infantil

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1376-1396

  3. Experimentos sobre la materia: del aula universitaria al aula de primaria. De la teoría a la práctica

    Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 119-133

  4. Influencia en la autoeficacia del grado de autenticidad de la indagación de dos proyectos de ciencia de secundaria. Estudio de caso

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 2, pp. 2101

  5. Secondary students’ sensory preferences and their influence on science academic achievement

    Jurnal Pendidikan IPA Indonesia, Vol. 10, Núm. 3, pp. 336-345

  6. The comparison of self-perception of the use of learning strategies in spanish and lithuanian secondary students when learning science

    Pedagogika, Vol. 141, Núm. 1, pp. 160-173

  7. “Expliquem l’Albufera”: Transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. "Escape room" educativa: Concepció dels futurs mestres d'Educació Secundària d'specialitat d'Educació Física i Tecnologia sobre l'experiència de dissenyar i participar en una "escape room" educativa I

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 8, pp. 176-192

  2. Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 473-484

  3. Inter-relations among motivation, self-perceived use of strategies and academic achievement in science: A study with Spanish secondary school students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 17

  4. Rincones STEAM: Un espacio para la creatividad

    Aula de innovación educativa, Núm. 295, pp. 71-72

  5. Stem/steam: Racons STEAM: un espai per a la creativitat

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 468, pp. 71

2019

  1. Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 114-116

  2. Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 75-77

  3. MondoSonoro: la ciencia de la música

    Aula de secundaria, Núm. 33, pp. 41-45

  4. Un congreso científico para el alumnado de 3.º de ESO

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 98, pp. 16-21

2018

  1. "La creatividad no está en crisis", un proyecto interdisciplinario

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 493, pp. 46-55