ENRIC
ORTEGA TORRES
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (23) Publicaciones de ENRIC ORTEGA TORRES
2023
-
Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-82
-
La competencia digital de alumnos y profesores en una red valenciana de escuelas cooperativas
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 41, Núm. 1, pp. 71-82
2022
-
Training of future STEAM teachers: Comparison between primary degree students and secondary master's degree students
JOTSE, Vol. 12, Núm. 2, pp. 484-495
2021
-
"Expliquem l'Albufera": transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 241-252
-
Aplicación del index for inclusion para el desarrollo de proyectos de inclusión educativa en los grados de maestro/a en educación primaria e infantil
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1376-1396
-
Experimentos sobre la materia: del aula universitaria al aula de primaria. De la teoría a la práctica
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 119-133
-
Influencia en la autoeficacia del grado de autenticidad de la indagación de dos proyectos de ciencia de secundaria. Estudio de caso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 2, pp. 2101
-
Secondary students’ sensory preferences and their influence on science academic achievement
Jurnal Pendidikan IPA Indonesia, Vol. 10, Núm. 3, pp. 336-345
-
The comparison of self-perception of the use of learning strategies in spanish and lithuanian secondary students when learning science
Pedagogika, Vol. 141, Núm. 1, pp. 160-173
-
“Expliquem l’Albufera”: Transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
"Escape room" educativa: Concepció dels futurs mestres d'Educació Secundària d'specialitat d'Educació Física i Tecnologia sobre l'experiència de dissenyar i participar en una "escape room" educativa I
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 8, pp. 176-192
-
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 473-484
-
Inter-relations among motivation, self-perceived use of strategies and academic achievement in science: A study with Spanish secondary school students
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 17
-
Rincones STEAM: Un espacio para la creatividad
Aula de innovación educativa, Núm. 295, pp. 71-72
-
Stem/steam: Racons STEAM: un espai per a la creativitat
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 468, pp. 71
2019
-
Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 114-116
-
Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 75-77
-
MondoSonoro: la ciencia de la música
Aula de secundaria, Núm. 33, pp. 41-45
-
Un congreso científico para el alumnado de 3.º de ESO
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 98, pp. 16-21
2018
-
"La creatividad no está en crisis", un proyecto interdisciplinario
Cuadernos de pedagogía, Núm. 493, pp. 46-55