JUAN
CHIVA BELTRAN
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (52) Publicaciones de JUAN CHIVA BELTRAN
2023
-
La cruz de Cristo en California: Ritual, imagen y devoción en las fronteras novohispanas
Fiesta, arte y literatura en tierras de frontera
2022
-
González Tornel, Pablo: Ver es creer. La Inmaculada Concepción y España en el siglo XVII, Madrid: Editorial CSIC, 2021. 245 pp. [ISBN: 978-84-00-10815-1]
Archivo español de arte, Tomo 95, Núm. 378, pp. 199-200
2021
-
Imaginario mítico americano: del Edén y la Atlántida a las ciudades doradas de Ofir
Magallanica: revista de historia moderna, Vol. 8, Núm. 15, pp. 164-196
2020
-
La fiesta renacentista: el imperio de Carlos V (1500-1558)
Servei de Comunicació i Publicacions
-
L’art durant el segle XVIII
El patrimoni artístic Valencià: La tasca del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València en els últims 35 any (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 52-55
-
Tipologies patrimonials: Pintura
El patrimoni artístic Valencià: La tasca del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València en els últims 35 any (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 88-91
-
Triumphus romanos en la Edad Moderna: el caso del Triunfo de César de Giacomo Lauro
Salve lucrum: homenaje al profesor Juan José Ferrer Maestro (Calambur), pp. 643-667
2019
-
Fiestas acuáticas en el Virreinato de la Nueva España
El rey festivo: palacios, jardines, mares y ríos como escenarios cortesanos (siglos XVI-XIX) (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 245-270
-
Tapices y pinturas para los muros de un convento. El engalanamiento de la Plaza de Predicadores de Valencia en la Edad Moderna
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte
-
Un planeta engalanado: la fiesta en los reinos hispánicos
Servei de Comunicació i Publicacions
2018
-
Devoción y territorio. Las órdenes religiosas y el patrocinio real
El linaje del Rey Monje. La configuración cultural e iconográfica de la Corona aragonensis (1164-1516) (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 69-94
-
El Corpus y el Imperio hispánico: autoridades, naturales y usos de la devoción al cuerpo de Cristo
La Piedad de la Casa de Austria: arte, dinastía y devoción (Trea), pp. 63-86
-
Iconografía del virrey de Nueva Granada José Solís Folch de Cardona. De linajes, palacios y conventos (1753-1770)
Norba: Revista de arte, Núm. 38, pp. 9-27
-
La fiesta barroca. Portugal Hispánico y el Imperio Oceánico
Servei de Comunicació i Publicacions
-
Muerte y memoria. Los panteones de la Corona
El linaje del Rey Monje. La configuración cultural e iconográfica de la Corona aragonensis (1164-1516) (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 299-320
2017
-
Anónimo, "Retrato de Pedro de Castro Cabeza de Vaca y Quiñones"
Intacta María: política y religiosidad en la España barroca = Unblemished Mary : politics and religiosity in baroque Spain : 30 noviembre 2017, Museo de Bellas Artes de Valencia (Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana), pp. 170-173
-
Constantino en América. El triunfo del marqués de Croix, México, 1766.
Entre los mundos: homenaje a Pedro Barceló (Presses Universitaires de Franche-Comté), pp. 581-593
-
Diego Nicolás de Heredia Barnuevo, "Místico ramillete. Vida de D. Pedro de Castro, fundador del Sacromonte"
Intacta María: política y religiosidad en la España barroca = Unblemished Mary : politics and religiosity in baroque Spain : 30 noviembre 2017, Museo de Bellas Artes de Valencia (Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana), pp. 174-177
-
Francisco de Zurbarán, "San Carmelo"
Intacta María: política y religiosidad en la España barroca = Unblemished Mary : politics and religiosity in baroque Spain : 30 noviembre 2017, Museo de Bellas Artes de Valencia (Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana), pp. 221-225
-
Francisco de Zurbarán, "San Pedro Pascual"
Intacta María: política y religiosidad en la España barroca = Unblemished Mary : politics and religiosity in baroque Spain : 30 noviembre 2017, Museo de Bellas Artes de Valencia (Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana), pp. 226-229