Departament: DRET MERCANTIL

Centre: FAC. DRET

Área: Derecho Mercantil

Grupo de investigación: Colaboración empresarial y redes empresariales: perspectiva contractual, societaria,IPR, concursal y derecho de la competencia

Email: carmen.estevan@uv.es

Doctora por la Universitat de València con la tesis La compra de acciones propias como medida defensiva ante una toma de control hostil 2000. Dirigida por Dr. Vicente Cuñat Edo.

Catedrática de Derecho Mercantil Licenciada en Derecho por la Universitat de València, Máster en Derecho (LLM) por la London School of Economics and Political Science y Doctorada en Derecho por la Universitat de València. Fue Presidenta de la Comisión de Competencia de la Comunidad Valenciana (España) durante 4 años. Ha obtenido y disfrutado varias becas de investigación de prestigio, como la Research Fellowship de la Fundación Alexander von Humboldt, entre otras, y ha participado en numerosos proyectos de investigación tanto en universidades españolas como europeas, siendo la investigadora principal de tres de ellos. Es autora única de cuatro libros y numerosos artículos publicados en libros y revistas nacionales e internacionales, en los ámbitos del Derecho de la competencia y de la competencia desleal, las redes empresariales, el Derecho societario, Mercados financieros, y protección del consumidor. Imparte docencia tanto en Grado como Postgrado en la Facultad de Derecho de la Universitat de València, donde coordina e imparte clases en los "Grupos de Alto Rendimiento Académico" del Grado en Derecho.