ADOLF
MURILLO RIBES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (66) Publicaciones de ADOLF MURILLO RIBES
2024
-
Musical activities in preschool education: A cross-cultural comparative study
Musicae Scientiae, Vol. 28, Núm. 1, pp. 93-111
-
Plectrus, un software para el aprendizaje de la entonación en instrumentos musicales
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 98, pp. 1005-1005
2023
-
'It blew my mind'. Creating spaces for integrating creativity, electroacoustic music and digital competencies for student teachers
British Journal of Music Education
-
Acouscapes: A software for ecoacoustic education and soundscape composition in primary and secondary education
Organised Sound
-
An initial and musical training experience for future teachers: a creative, multidisciplinary and collaborative approach focusing on electroacoustic music
Musica Hodie, Vol. 23
-
Diseño e implementación de un software para el entrenamiento y evaluación de la entonación en instrumentos musicales: el caso de Plectrus
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 57-68
-
Introduction. New paradigms for music research: Art, society and technology
New paradigms for music research art, society and technology (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 11-14
-
Música contemporánea
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 96, pp. 4-7
-
New paradigms for music research art, society and technology
coord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
Play Box: un artefacto sonoro para abordar la experimentación sonora en las aulas. Estudio exploratorio basado en una intervención de creación electroacústica en la formación inicial de profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 93-116
2022
-
Creación sonora en las aulas: Aglaya play
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
Educación musical, creatividad y tecnología: Un estudio exploratorio sobre estrategias docentes y actividades creativas con software ex novo
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Instrumentarium XX1: Diseño de instrumentos musicales experimentales para una educación sonora extendida
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
La enseñanza inicial de la entonación en instrumentos de viento-metal y lenguaje musical en España. Un estudio exploratorio con profesorado de escuelas de música
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 19
-
La entonación en viento-metal: praxis del profesorado de escuelas de música
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
Música y STEAM: transversalidad e integración en el currículum
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 6-8
-
Tecnología y creatividad a través de la creación sonora colaborativa
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 21-31
-
Transforming Generalist Teachers’ Self-Perceptions Through Art Creativity: An Intervention-Based Study
International Journal of Education and the Arts, Vol. 23, Núm. 11, pp. 1-28
2021
-
Aglaya Play: Designing a software solution for group compositions in the music classroom
Journal of Music, Technology and Education, Vol. 13, Núm. 2-3, pp. 239-261
-
Collaborative Musical Creativity between Students and Adults: The Sonorous Paella
Creativity, Vol. 8, Núm. 2, pp. 32-52