Publicaciones (66) Publicaciones de ADOLF MURILLO RIBES

2024

  1. Musical activities in preschool education: A cross-cultural comparative study

    Musicae Scientiae, Vol. 28, Núm. 1, pp. 93-111

  2. Plectrus, un software para el aprendizaje de la entonación en instrumentos musicales

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 98, pp. 1005-1005

2023

  1. 'It blew my mind'. Creating spaces for integrating creativity, electroacoustic music and digital competencies for student teachers

    British Journal of Music Education

  2. Acouscapes: A software for ecoacoustic education and soundscape composition in primary and secondary education

    Organised Sound

  3. An initial and musical training experience for future teachers: a creative, multidisciplinary and collaborative approach focusing on electroacoustic music

    Musica Hodie, Vol. 23

  4. Diseño e implementación de un software para el entrenamiento y evaluación de la entonación en instrumentos musicales: el caso de Plectrus

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 57-68

  5. Introduction. New paradigms for music research: Art, society and technology

    New paradigms for music research art, society and technology (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 11-14

  6. Música contemporánea

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 96, pp. 4-7

  7. New paradigms for music research art, society and technology coord.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  8. Play Box: un artefacto sonoro para abordar la experimentación sonora en las aulas. Estudio exploratorio basado en una intervención de creación electroacústica en la formación inicial de profesorado

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 93-116

2022

  1. Creación sonora en las aulas: Aglaya play

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  2. Educación musical, creatividad y tecnología: Un estudio exploratorio sobre estrategias docentes y actividades creativas con software ex novo

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1

  3. Instrumentarium XX1: Diseño de instrumentos musicales experimentales para una educación sonora extendida

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  4. La enseñanza inicial de la entonación en instrumentos de viento-metal y lenguaje musical en España. Un estudio exploratorio con profesorado de escuelas de música

    Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 19

  5. La entonación en viento-metal: praxis del profesorado de escuelas de música

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  6. Música y STEAM: transversalidad e integración en el currículum

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 6-8

  7. Tecnología y creatividad a través de la creación sonora colaborativa

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 21-31

  8. Transforming Generalist Teachers’ Self-Perceptions Through Art Creativity: An Intervention-Based Study

    International Journal of Education and the Arts, Vol. 23, Núm. 11, pp. 1-28

2021

  1. Aglaya Play: Designing a software solution for group compositions in the music classroom

    Journal of Music, Technology and Education, Vol. 13, Núm. 2-3, pp. 239-261

  2. Collaborative Musical Creativity between Students and Adults: The Sonorous Paella

    Creativity, Vol. 8, Núm. 2, pp. 32-52