Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cantabria (15)

2024

  1. Musical activities in preschool education: A cross-cultural comparative study

    Musicae Scientiae, Vol. 28, Núm. 1, pp. 93-111

2023

  1. Play Box: un artefacto sonoro para abordar la experimentación sonora en las aulas. Estudio exploratorio basado en una intervención de creación electroacústica en la formación inicial de profesorado

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 93-116

2022

  1. Creación sonora en las aulas: Aglaya play

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  2. Educación musical, creatividad y tecnología: Un estudio exploratorio sobre estrategias docentes y actividades creativas con software ex novo

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1

2021

  1. Aglaya Play: Designing a software solution for group compositions in the music classroom

    Journal of Music, Technology and Education, Vol. 13, Núm. 2-3, pp. 239-261

  2. Collaborative Musical Creativity between Students and Adults: The Sonorous Paella

    Creativity, Vol. 8, Núm. 2, pp. 32-52

  3. Monográfico: Tecnología y Educación Musical

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 47, pp. 61-62

  4. Partitura gráfica Mátira Cóscora: Orientaciones para su uso en el aula de música

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 88, pp. 38-41

  5. Trazoencorto: Una propuesta para el desarrollo artístico creativo a través de la grafía contemporánea

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 88, pp. 34-37

2020

  1. Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 46, pp. 68-91

  2. La creatividad se aprende creando: derivas pedagógico-creativas sobre un decálogo de once

    Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación (EdictOràlia Llibres y Publicacions), pp. 17-38

2018

  1. Música con mucho cuento

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 76, pp. 7-12

2017

  1. Sound creation and artistic language hybridization through the use of the collaborative creation system: Soundcool

    Turkish Online Journal of Educational Technology, Vol. 2017, Núm. November Special Issue INTE, pp. 997-1009