Departament: DRET CONSTITUC

Centre: FAC. DRET

Área: Ciencia Política y de la Administración

Grupo de investigación: Grupo de estudios europeos de seguridad y defensa

Grupo de investigación: Digitalización y política

Email: asbel.bohigues@uv.es

Web personal: https://www.uv.es/persona/bogaras

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Élites, radicalismo y democracia un estudio comparado sobre América Latina 2019. Dirigida por Dr/a. Manuel Alcántara Sáez.

Profesor Ayudante Doctor de Ciencia Política en la Universitat de València. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca (2019), cum laude con mención internacional, con estancias de investigación en las Universidades de Pittsburgh y LMU Munich. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat de València (2014) y Máster en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca (2015). Anteriormente ha sido investigador posdoctoral en la Universidade Federal de Minas Gerais. Además es editor asistente de las revistas América Latina Hoy y Revista Latinoamericana de Opinión Pública, profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya, y vocal de la Comisión de Evaluación y Verificación de la Rama Ciencias Sociales y Jurídicas II en la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Sus líneas de investigación incluyen la política comparada, la democracia, y las élites, con una especialización regional en América Latina.