Departament: PRE, AR I HI

Área: Historia Antigua

Grupo de investigación: Grupo de innovación de recursos en Historia Antigua

Email: manuel.albaladejo@uv.es

Doctor por la Universidad de Alcalá con la tesis Pueblos remotos en la literatura griega antigua. Una aproximación etnográfica a la India y a Etiopía 2003. Dirigida por Dr/a. Luis A. García Moreno.

Manuel Albaladejo Vivero es licenciado en Derecho e Historia y Doctor en Historia por la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor asociado de Historia Antigua en las universidades de Alcalá y Valencia, y ha disfrutado de dos becas postdoctorales en la Universidad de Friburgo (Alemania). Actualmente, es profesor titular de Historia Antigua. Su línea de investigación principal es la Geografía Histórica del Mundo Clásico y también ha dedicado varias publicaciones a estudiar las relaciones entre Grecia y Roma con la Antigua India y con los pueblos de África Oriental.