Publicaciones (36) Publicaciones de IRENE VALLE CORPAS

2023

  1. A bordo de sí: viaje y experiencia creativa en la práctica artística contemporánea coord.

    Editorial Universidad de Granada

  2. Cine, museo y crítica. Entrevista a Manuel Borja-Villel

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 3, pp. 1185-1190

  3. El viaje y sus imposibles: dispersión y fragilidad afectiva en Mia Hansen-Love

    A bordo de sí: viaje y experiencia creativa en la práctica artística contemporánea (Editorial Universidad de Granada), pp. 85-110

  4. Entre la modernidad y la historia: Madrid en el cine documental de los años noventa

    Madrid, ciudad de cine (Fragua), pp. 201-217

  5. La significación política de lo dialógico en el cine de los sesenta y setenta

    Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 54, pp. 43-58

  6. No envejeceremos juntos. desamor y ruptura en el cine francés de los años setenta

    Reversos del amor: Conflictos afectivos en la cultura contemporánea (Sílex Ediciones), pp. 117-152

  7. Palabras preliminares

    Reversos del amor: Conflictos afectivos en la cultura contemporánea (Sílex Ediciones), pp. 9-22

  8. Reversos del amor: Conflictos afectivos en la cultura contemporánea ed. lit.

    Sílex Ediciones

  9. Un poco de política. Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea

    EUG

2022

  1. Labora et labora: repensar la cultura visual contemporánea desde la categoría de trabajo coord.

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 576-577

  2. The Chronicle of Anna Magdalena Bach by Straub and Huillet as a Prelude to and Reflection of the (Cinematographic) Transformations of 1968

    Quarterly Review of Film and Video, Vol. 39, Núm. 6, pp. 1395-1421

  3. Vida cotidiana, trabajo y mirada a sí en las prácticas artísticas feministas entre siglos

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 593-595

2021

  1. Cara a cara, la insularidad de la pareja: Pasión y aislamiento en el cine moderno

    Pasiones ocultas, amores fatales: Imágenes del deseo en la cultura contemporánea (Editorial Universidad de Granada), pp. 181-214

  2. On arrêt tout et on réfléchit. La detención del tiempo en el cine del 68 francés: varias paradas para otra erótica de la existencia, otra mirada al cuerpo y otro pensamiento de la Historia

    Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 9, pp. 585-608

2020

  1. Introducción. Pensar las imágenes: Con y en torno a Georges Didi-Huberman

    Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-4

  2. La pantalla compartida. Jean-Luc Godard y Mayo del 68 o el cine como espacio común, diálogo o relación amorosa

    Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021

  3. Pensar las imágenes, pensar por imágenes, pensar con las manos: conversación con Georges Didi-Huberman

    Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 2, pp. 190-206

  4. Ribeiro Dos Santos, Renata: Arte contemporáneo latinoamericano en España: Dos décadas de exposiciones (1992-2012)

    Boletín de arte, Núm. 41, pp. 315-317