Investigando la educación musical
iMUSED
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (29)
2022
-
I CONGRESO ESPAÑOL DE VIDEOJUEGOS 2022
CEUR Workshop Proceedings
2021
-
Formación para la igualdad de género en el Practicum de música de Educación Primaria
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 709-720
-
Inferencias pedagógico-musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 3
2020
-
El musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la escucha en Secundaria
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 277-292
-
Plano secuencia sobre la figura de mujer en la música. Reflexión y perspectivas
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-432
2019
-
Innovación y TIC en el paisaje sonoro de la música festera a través de la creación de musicomovigramas
Vivat Academia, Núm. 147, pp. 109-123
-
Tratamiento del libro de texto en la historia del sistema educativo español como mediador didáctico ent la educación musical
Musica Hodie, Vol. 19
2018
-
Aproximación al folklore en Educación Secundaria a través de Eadventure
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 11, pp. 203-219
-
El paisaje sonoro y el medio ambiente. Un recurso didáctico interdisciplinar para la formación de Maestros de Primaria
Innovación educativa y formación docente (Servicio de Publicaciones), pp. 15-30
-
Innovación educativa a través de la realidad virtual y el paisaje sonoro
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 2, pp. 113-127
-
Investigación en la didáctica del paisaje sonoro. Resultados de una experiencia en educación superior
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Nuevas tecnologías en el aula. El videojuego educativo
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017
-
Uso de herramientas tecnológicas en el Practicum del grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Videojuego educativo y música tradicional. Un recurso didáctico para el aula de Primaria.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Virtualización del paisaje sonoro como herramienta didáctica para la escucha medioambiental
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
Desarrollo e implementación de Pechakucha como recurso didáctico en el máster de profesorado de secundaria
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
El videojuego como recurso didáctico en el aula de música: Juegos educativos con EAdventure y Muvizu
El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, Núm. 14
-
Ieducarts y L’Hort 2.0: Un paso más en la innovación educativa en el EEES a través de PechaKucha
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017
-
La realidad aumentada como herramienta didáctica para aproximar al alumnado al paisaje sonoro
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Turismo musical y patrimonio cultural como recursos educativos
Revista de folklore, Núm. 428, pp. 21-34