Ciencia ciudadana en la enseñanza formal para el fomento de las vocaciones científicas

  1. Miguel Ángel Queiruga Dios 1
  2. María Consuelo Saiz Manzanares 1
  3. María Diez Ojeda 1
  4. José Benito Vázquez Dorrío 2
  5. Emilia López Iñesta 3
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  3. 3 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 1279-1282

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La integración curricular de los proyectos de ciencia ciudadana en el aula mejoran la actitud y el interés del alumnado hacia la ciencia escolar. En este trabajo se analiza la influencia de la incorporación al aula de estos proyectos en las vocaciones en ciencia y tecnología del alumnado participante. Para ello se utiliza un pre/post con preguntas del cuestionario ROSE a una muestra de 83 estudiantes de Secundaria. Los resultados indican una mejora en los ítems correspondientes a vocaciones científicas y tecnológicas.