Ciencia ciudadana en la enseñanza formal para el fomento de las vocaciones científicas
- Miguel Ángel Queiruga Dios 1
- María Consuelo Saiz Manzanares 1
- María Diez Ojeda 1
- José Benito Vázquez Dorrío 2
- Emilia López Iñesta 3
-
1
Universidad de Burgos
info
-
2
Universidade de Vigo
info
-
3
Universitat de València
info
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 1279-1282
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La integración curricular de los proyectos de ciencia ciudadana en el aula mejoran la actitud y el interés del alumnado hacia la ciencia escolar. En este trabajo se analiza la influencia de la incorporación al aula de estos proyectos en las vocaciones en ciencia y tecnología del alumnado participante. Para ello se utiliza un pre/post con preguntas del cuestionario ROSE a una muestra de 83 estudiantes de Secundaria. Los resultados indican una mejora en los ítems correspondientes a vocaciones científicas y tecnológicas.