El lenguaje juvenil en la comunicación digital: a propósito de How to sell drugs online (fast)
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Universitat de València
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ISSN: 1133-0406
Año de publicación: 2024
Número: 32
Páginas: 133-149
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de filología alemana
Resumen
El propósito de este trabajo es examinar de qué manera se recrean los rasgos característicos de la comunicación electrónica entre jóvenes en la serie de ficción alemana How to sell drugs online (fast). Presenta los resultados del análisis de 108 conversaciones mantenidas por sus personajes en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, videojuegos y plataformas de internet. La investigación ha permitido identificar mecanismos lingüísticos recurrentes, que se han clasificado en seis distintos niveles: léxico-semántico, morfosintáctico, ortotipográfico, pragmático, visual y medial. Todos ellos contribuyen a evocar la clase de oralidad concepcional que típicamente reproducen las conversaciones coloquiales mantenidas a través de estos medios digitales y, con ello, a dar versosimilitud a la trama y a sus personajes.
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