Aprender haciendoPropuesta de intervención didáctica para el fortalecimiento de la creatividad

  1. Adrián García Folgado 1
  2. Donatella Donato 1
  3. Manuel-J. Tejedor Ayala 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Llibre:
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
  1. Víctor Arufe Giráldez (coord.)

Editorial: Educa

ISBN: 978-84-948288-8-1

Any de publicació: 2021

Pàgines: 587-592

Congrés: Congreso Mundial de Educación EDUCA (4. 2021. Santiago de Compostela)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En esta comunicación se presenta una intervención didáctica en un centro de Educación Infantil de la ciudad de Valencia, reivindicando la importancia de las artes manuales como herramientas para la adquisición de un conocimiento integral a través del hacer, la manipulación y el juego. La reflexión sobre las artes manuales toma aún más importancia en unos tiempos de masiva difusión de las tecnologías, también en educación infantil. Proponiendo un diálogo entre lo analógico y lo digital, la construcción de contextos participativos y relacionales, que permitan ampliar el pensamiento y las formas del senti-pensar. En definitiva, se puede hacer arte con todas las personas explorando también a través de la tecnología el componente lúdico y programático.