Autoconcepto en adolescentes agresores de ciberacoso
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universidad Internacional de La Rioja
info
Argitaletxea: CIPI Ediciones
ISBN: 978-84-09-05740-5
Argitalpen urtea: 2018
Orrialdeak: 257-268
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
La aparición y el mayor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, a partir de ahora) ha dado lugar a nuevas formas de interacción y de comunicación entre los adolescentes (Navarro y Yubero, 2012). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aparición de estos dispositivos electrónicos también ha llevado consigo la aparición de nuevas formas de violencia online muy variadas, entre las que destaca el cyberbullying (Ortega-Barón, Torralba y Buelga, 2017). El cyberbullying es un fenómeno que se define como la utilización de medios tecnológicos, principalmente Internet y el teléfono móvil, para dañar, intimidar y maltratar a los compañeros (Buelga, Cava, y Musitu, 2012). Se trata de una problemática emergente que suscita mucha preocupación social, por ese motivo en los últimos años han proliferado una gran cantidad de estudios entorno a esta temática (Zych, Ortega-Ruiz y Marín-López, 2016).