Análisis de la imagen educativa docente sobre la relación jóvenes-móviles en España

  1. Lloret-Catala, C. 1
  2. Suárez-Guerrero, C. 1
  3. Mateu-Luján, B. 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Argitaratzaile: Zenodo

Argitalpen urtea: 2023

Mota: Dataset

CC BY 4.0

Laburpena

En este registro aparecen los datos analizados correspondientes a las FASE 2 del proyecto de I+D+i denominado “Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación” (US’MOV, proyecto PID2019-108041RB-I00 financiado por el MCIN/AEI/10.13039/501100011033/) IP: Dra. Cristina Alonso Cano. Con una metodología cualitativa se realizaron 10 grupos de discusión en 10 institutos de educación secundaria españoles en los que participaron 72 docentes. Se identificaron seis núcleos temáticos que caracterizan la imagen educativa docente de los móviles: normativa, su uso en el ámbito escolar, competencia digital del alumno, competencia digital docente, demandas docentes para el buen uso y prospectiva o mirada hacia el futuro.