Didáctica y tecnología en la escuela digital de emergencia en Perú

  1. Lloret-Catala, C. 1
  2. Suárez-Guerrero, C. 1
  3. Mateu -Luján, B. 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Editor: Zenodo

Año de publicación: 2023

Tipo: Dataset

CC BY 4.0

Resumen

Con el objetivo de explorar <strong> qué elementos didácticos de la escuela virtual de emergencia de Perú deberían mantenerse en la escuela presencial y cuáles deberían eliminarse</strong> se diseñó un cuestionario ad hoc con dos segmentos: I. Datos generales (edad, sexo, nivel, tipo de centro, años de servicio, zona, tipo de conexión a internet y dispositivo). II. Cuatro preguntas abiertas en torno a (1) Estrategias didácticas de digitalización que han funcionado en la educación de emergencia sanitaria y deberían instaurarse en la escuela presencial, (2) Estrategias didácticas en la educación de emergencia sanitaria con tecnología que deberían dejar de hacerse en la escuela presencial, (3) Innovaciones pedagógicas necesarias para mejorar la docencia con tecnología en una escuela presencial post Covid-19 y (4) Principales herramientas tecnológicas utilizadas durante la pandemia. El análisis de datos publicado se refieren a la parte II (cuatro preguntas abiertas) con un análisis cualitativo de la información procedente de 154 respuestas abiertas a las cuestiones. Para ello se ha realizado un análisis de contenido agrupando por categorías.