Hacia una nueva cultura digital

  1. Barceló Sánchez, Juan Manuel coord.
  2. Martínez González, José Alberto coord.
  3. Hurtado Soler, Amparo coord.

Editorial: Thomson Reuters Aranzadi

ISBN: 9788411242912

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumen

Disponible a texto completo en Proview. Consultar en el mostrador de préstamo. Las temáticas abordadas en estos capítulos abarcan la mayoría de las áreas punteras en la Universidad: desde el Neuro- marketing hasta las Redes sociales, desde las MOOC hasta los grandes datos, desde la TIC o la inteligencia emocional hasta las más novedosas formas de análisis de contenidos, pero siempre desde el prisma de dar solución a las necesidades del mundo del siglo XXI, puesto que las respuestas aquí planteadas derivan de una rigurosa diagnosis de la realidad y sus exigencias, en especial las propias de la nueva e ineludible alfabetización mediática, aplicable a todos los ámbitos de la vida. Creemos que la llamada nueva realidad no sólo debe hacer referencia a un mundo postpandemia sino también a un horizonte de eventos -no en el sentido estricto que le otorga la física teórica, pero sí cercano-, modificado por la tecnología, y que ya ha superado su primera etapa, la del año 2020 y ahora se cita con su segunda convocatoria temporal, la del 2030, a la que libros como el presente contribuyen como miliarias que marcan el camino y hacen avanzar la ciencia. Su importancia radicará en su influencia en los textos posteriores a los que sirvan de base y como trampolín, especialmente para que los investigadores que recién comienzan su curses honórum académico puedan aportar a la Ciencia, y a la sociedad en general, sus conocimientos y los resultados de su labor.