De la tecnología a la educación matemática¿Una vía de doble sentido?

  1. Arnau, D
Libro:
Investigación en Educación Matemática XXV
  1. Teresa F. Blanco (coord.)
  2. Cristina Núñez-García (coord.)
  3. María C. Cañadas (coord.)
  4. José Antonio González-Calero (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-45038-1

Año de publicación: 2022

Páginas: 17-29

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (25. 2022. Santiago de Compostela)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” es una cita del libro de Amos (3:3), uno de los doce ‘profetas menores’ (así llamados por la extensión de sus libros en el Antiguo Testamento). La metáfora alude a las cosas que no suceden por casualidad, y a que detrás de todo hay motivos. Si dos personas se juntan para andar es porque se encontraron con un propósito y hay entre ellas una cierta relación. Las tecnologías y la educación, dos campos distantes, se encontraron durante las últimas décadas. ¿Cuáles fueron la naturaleza, los propósitos y los desafíos de ese ‘andar’ juntos? Esta presentación es un intento de responder a esta pregunta a partir del advenimiento del ordenador individual y desde mi perspectiva personal, como espectador y, en menor escala, como ‘actor’