De la tecnología a la educación matemática¿Una vía de doble sentido?
- Teresa F. Blanco (coord.)
- Cristina Núñez-García (coord.)
- María C. Cañadas (coord.)
- José Antonio González-Calero (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-45038-1
Año de publicación: 2022
Páginas: 17-29
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (25. 2022. Santiago de Compostela)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” es una cita del libro de Amos (3:3), uno de los doce ‘profetas menores’ (así llamados por la extensión de sus libros en el Antiguo Testamento). La metáfora alude a las cosas que no suceden por casualidad, y a que detrás de todo hay motivos. Si dos personas se juntan para andar es porque se encontraron con un propósito y hay entre ellas una cierta relación. Las tecnologías y la educación, dos campos distantes, se encontraron durante las últimas décadas. ¿Cuáles fueron la naturaleza, los propósitos y los desafíos de ese ‘andar’ juntos? Esta presentación es un intento de responder a esta pregunta a partir del advenimiento del ordenador individual y desde mi perspectiva personal, como espectador y, en menor escala, como ‘actor’