Metodologías activas en educación físicaUna innovación a partir de matrices de entrevistas estructuradas.
- Jorge Lizandra Mora
- Alexandra Valencia-Peris
- Xiroi Pastor Pastor
- Héctor Salinas Gras
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Año de publicación: 2021
Páginas: 1-8
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo recoge la descripción, aplicación y resultados de una experiencia de trabajo colaborativo haciendo uso de las matrices de entrevistas estructuradas, o estrategia SIM (Structured Interview Matrix), como metodología activa aplicada al contexto de la asignatura de Educación Física (EF). Concretamente, esta estrategia didáctica opera como un método de trabajo y aprendizaje cooperativo que ha permitido realizar un mapeo de activos de actividad física y salud disponibles en el contexto de estudio, a partir de la interpretación de la información obtenida y que ha sido el primer paso para diseñar una intervención colaborativa entre el equipo investigador, el profesorado y el alumnado para la promoción de estilos de vida activos.