Pañales científicosuna situación de aprendizaje contextualizada en el aula de 2 años para trabajar la ciencia

  1. Cantó Doménech, José 1
  2. Marín Porta, Almudena 2
  3. Ortiz Hernández, M. Lluïsa 3
  4. Viana Sánchez, José 4
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universitat de València e Inspección de Educación
  3. 3 Escola Infantil de Primer Ciclo “EL Castell
  4. 4 CRA “Oleana”
Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Ano de publicación: 2023

Número: 45

Páxinas: 17-34

Tipo: Artigo

DOI: 10.7203/DCES.45.27372 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumo

Presentamos una experiencia implementada en un aula de dos años en la Escuela Infantil de primer ciclo “El Castell” de La Pobla Llarga (Valencia). Tomando la nueva normativa curricular española de esta etapa, en concreto aquellos aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, se ha diseñado una situación de aprendizaje utilizando los pañales como elemento dinamizador y vertebrador de la misma. Así, el pañal se utiliza como objeto de trabajo, experimentación y juego para tratar toda una serie de temáticas curriculares de ciencias (la alimentación, los materiales, las texturas, los colores, el cuidado del medio ambiente…) trabajando de manera globalizada y holística y con la participación de las familias.

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