Mímesis y ficción literaria en los epitalamios de Teócrito y Bión

  1. Jordi Redondo
Revista:
Habis

ISSN: 0210-7694

Año de publicación: 2023

Número: 54

Páginas: 35-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Habis

Referencias bibliográficas

  • J. W. B. Barns, “Egypt and the Greek Romance”, Akten des VIII. Internationalen Kongresses für Papyrologie (Wien 1956) 29-36.
  • W. Clarysse, “Literary Papyri in Documentary “Archives””, en E. Van’t Dack, P. Van Dessel, P. W. Van Gucht (eds.), Egypt and the Hellenistic World (Leuven 1983) 43-61.
  • W. Clarysse, “Bilingual Papyrological Archives”, en A. Papaconstantinou (ed.), The Multilingual Experience in Egypt, from the Ptolemies to the Abbasids (London 2010) 47-72.
  • R. Fernández Garrido, “Los sueños en la novela griega: Caritón de Afrodisias y Jenofonte de Éfeso”, Habis 34 (2003) 345-364.
  • R. Fernández Garrido, “Los sueños en la novela griega: Longo”, Habis 35 (2004) 343-353.
  • R. Fernández Garrido, “Los sueños en la novela griega: Heliodoro”, Emerita 78 (2010) 231-248.
  • R. Fernández Garrido, M. Á. Vinagre Lobo, “La terminología griega para ‘sueño’ y ‘soñar’”, CFC:egi 13 (2003) 69-104.
  • P. M. Fraser, Ptolemaic Alexandria (Oxford 1972).
  • C. García Gual, Pseudo Calístenes. Vida y Hazañas de Alejandro de Macedonia (traducción, prólogo y notas) (Madrid 1975).
  • J. D. Gauger, “Der Traum des Nektanebos. Die griechische Fassung“, en A. Blasius, B. Schipper (eds.), Apokalyptik und Ägypten: eine kritische Analyse der relevanten Texte aus dem griechisch-römischen Ägypten (Leuven 2002) 189-219.
  • R. Herzog, Die Wunderheilungen von Epidauros (Leipzig 1931).
  • R. Jasnow, “The Greek Alexander Romance and Demotic Egyptian Literature”, JNES 56 (1997) 95-103.
  • J. E. Jay, Orality and Literacy in the Demotic Tales (Leiden 2016).
  • A. Jördens, “Aretalogies”, en E. Stavrianopoulou (ed.), Shifting Social Imaginaries in the Hellenistic Period: Narrations, Practices and Images (Leiden - Boston 2013) 143-176.
  • L. Koenen, “The Dream of Nektanebos”, BASP 22 (1985) 171-194.
  • B. Lavagnini, Eroticorum Graecorum Fragmenta Papyracea (Lipsiae 1922).
  • C. Leemans, Papyri Graeci musei antiquarii publici Lugduni-Batavi I (London 1843).
  • B. Legras, “La diglossie des enkatokhoi grecs du Sarapieion de Memphis (IIe siècle av. n. è.)”, Ktèma 32 (2007) 251-264.
  • B. Legras, Les reclus grecs du Sarapieion de Memphis. Une enquête sur l’hellénisme égyptien (Leuven - Paris - Walpole 2011).
  • V. A. Leuci, Dream-technical terms in the Greco-Roman world (Columbia 1993).
  • M. P. López Martínez, Fragmentos papiráceos de novela griega (Alicante 1998).
  • M. P. López Martínez, “Observaciones sobre el Pleid. U (El sueño de Nectanebo) y el Pturner 8 (Tinufis)”, Lucentum 19-20 (2000-2001) 5-24.
  • M. P. López Martínez, “Aportaciones al argumento de la novela Sesoncosis”, en M. Jufresa, F. Mestre (eds.), ΑΠΟΙΝΑ/ápoina. Estudis de literatura grega dedicats a Carles Miralles (Barcelona 2021) 451-467.
  • M. P. López Martínez, C. Ruiz Montero, “Astucia egipcia y retórica griega: P.Turner 8 y la historia de Tinufis”, en R. Gallé, M. Sánchez Ortiz de Landaluce (eds.), Studia Hellenistica Gaditana II. De Calímaco a Nono de Panópolis. Estudios de crítica textual y exégesis literaria (Cádiz 2021) 259-287.
  • G. Maspéro, Les contes populaires de l’Égypte ancienne (Paris 1900).
  • E. Muñiz, Himnos a Isis (Barcelona - Madrid 2006).
  • B. E. Perry, “The Egyptian Legend of Nectanebus”, TAPhA 97 (1966) 327-333.
  • M. D. Reeve, “Hiatus in the Greek Novelists”, CQ 21 (1971) 514-539.
  • G. H. Renberg, Where Dreams May Come. Incubation Sanctuaries in the Graeco-Roman World, vol. I (Leiden - Boston 2016).
  • C. J. C. Reuvens, Lettres à M. Letronne sur les Papyrus bilingues et grecs et sur quelques autres monuments gréco-egyptiens du Musée d’Antiquités de Leyde (Leyde 1830).
  • O. Rubensohn, “Das Aushängeschild eines Traumdeuters”, Festschrift Johannes Vahlen (Berlin 1900) 1-17.
  • C. Ruiz-Montero, “P.Oxy. 2466: The Sesonchosis Romance”, ZPE 79 (1989) 51-57.
  • C. Ruiz Montero, “Xenophon von Ephesos: Ein Überblick“, en T. Hildegard, W. Haase (eds.), ANRW II 34.2 (Berlin 1994) 1088-1138.
  • C. Ruiz Montero, “The Rise of the Greek Novel”, en G. Schmeling (ed.), The Novel in the Ancient World (Leiden 1996) 29-85.
  • C. Ruiz Montero, “La novela de Nino y los comienzos del género”, en M. Brioso, F. J. González Ponce (eds.), Las letras griegas bajo el imperio (Zaragoza 1996) 135-150.
  • C. Ruiz Montero, “Magic in the Ancient Novel”, en M. Paschalis, S. Frangoulidis, S. Harrison, M. Zimmerman (eds.), The Greek and the Roman Novel. Parallel Readings (Groningen 2007) 38-56.
  • K. Ryholt, “A Demotic Version of Nectanebos’ Dream (P. Carlsberg 562)”, ZPE 122 (1998) 197-200.
  • K. Ryholt, “Nectanebo’s Dream or the Prophecy of Petesis“, en A. Blasius, B. Schipper (eds.), Apokalyptik und Ägypten: eine kritische Analyse der relevanten Texte aus dem griechisch-römischen Ägypten (Leuven 2002) 221-241.
  • K. Ryholt, Narrative Literature from the Tebtunis Temple Library (Copenhague 2012).
  • S. A. Stephens, J. J. Winkler (eds.), Ancient Greek Novels. The Fragments (Princeton 1995).
  • R. Stoneman, Il Romanzo di Alessandro, vol. I, a cura di R. Stoneman, traduzione di T. Gargiulo (Milano 2007).
  • Y. Trnka-Amrheinm, “P.Oxy. 2563. Sesonchosis”, The Oxyrhynchus Papyri 84 (2016) 25-40.
  • Y. Trnka-Amrheinm, “P.Oxy. 2562. Sesonchosis”, The Oxyrhynchus Papyri 84 (2016) 19-24.
  • D. J. Thompson, Memphis under the Ptolomies (Princeton - Oxford 1988).
  • M. A. Vinagre, “Los intérpretes de sueños en los templos de Serapis”, Arys 3 (2000) 129-141.
  • U. Wilcken, “Der Traum des Königs Nektonabos“, Mélanges Nicole (Genève 1905) 579-596.
  • U. Wilcken, Urkunden der Ptolemäerzeit I (Berlin - Leipzig 1927)