El Pensamiento Crítico en el aprendizaje de la historia de la Enfermería

  1. Sara Pedregosa-Fauste 1
  2. Elena Santainés-Borredá 2
  1. 1 Universidad de Lleida, Departamento de Enfermería y Fisioterapia, Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia. Lleida, España
  2. 2 Universidad de Valencia, Departamento de Enfermería, Facultat d'Infermeria i Podologia. Valencia, España
Revista:
Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero

ISSN: 1699-6011

Año de publicación: 2023

Número: 19

Tipo: Artículo

DOI: 10.58807/TEMPERAMENTVM20236492 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, la preocupación de las instituciones implicadas, así como sus objetivos, se dirigen a fomentar una universidad del aprendizaje, dando un giro de 180º al predominante enfoque centrado en la enseñanza, tal y como se ha presenciado durante siglos. Actualmente, se postula por un aprendizaje centrado en el estudiantado, el cual adquiere mayor responsabilidad y autonomía en el proceso y se involucra en el desarrollo del pensamiento crítico mediante estrategias de aprendizaje activo con un enfoque reflexivo [Fragmento de texto].

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