El efecto moderador de la atribución de responsabilidad social en el valor de marca
- Joaquín Aldás Manzano 1
- Luisa Andreu Simó 1
- Rafael Currás Pérez 1
- Anna S. Mattila 2
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1
Universitat de València
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2
Pennsylvania State University
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Editorial: ESIC Editorial
ISBN: 978-84-7356-711-4
Ano de publicación: 2010
Páxinas: 246
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa pueden influir en el valor de marca de las empresas. Para ello, se requiere que estas iniciativas sean identificadas por el consumidor y que su comunicación proyecte un comportamiento motivado socialmente. En este trabajo se analizan estos dos requisitos a través de un estudio empírico que analiza la relación entre la notoriedad de las iniciativas de responsabilidad social y el valor de marca, así como el efecto moderador de la atribución. Los resultados muestran que las acciones de CSR influyen positivamente sobre las dos dimensiones del valor de marca, actitud hacia la marca y singularidad. Asimismo, se constata el efecto moderador de la atribución, amplificándose el efecto positivo de las acciones de CSR sobre el valor de marca cuando éstas se perciben con fines sociales. Con esta investigación se pretende contribuir a la mejora de la comunicación de las iniciativas de CSR.