Nuevos enfoques para el estudio del legado teatral renacentista y barroco en la pantalla: cine, televisión y bases de datos
- Huertas Martín, Víctor 1
- Carmona, Alba 2
-
1
Universitat de València
info
-
2
University of Leeds
info
ISSN: 2695-639X
Año de publicación: 2023
Número: 5
Páginas: 5-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trasvases entre la literatura y el cine
Resumen
Presentación del monográfico "Nuevos enfoques para el estudio del legado teatral renacentista y barroco en la pantalla: cine, televisión y bases de datos".
Referencias bibliográficas
- CAVELL, Stanley (2007), Ciudades de palabras. Cartas pedagógicas sobre un registro de la vida moral, trad. de J. Alcoriza y A. Lastra, Valencia, Pre-Textos.
- COUSINS, Mark (2005), Historia del cine, Barcelona, Blume.
- DANIELS, Jeff (2012), «Aaron Sorking», Interview: https://www.interviewmagazine.com/film/aaron-sorkin.
- SAINTE-BEUVE, Ch. A. (1955), Retratos literarios, trad. de J. B. Xuriguera, Barcelona, Iberia.
- DE COULANGES, Fustel (1982), La ciudad antigua, trad. de A. Fano, Madrid, Edaf.
- EMERSON, R. W. (2014), Ensayos, trad. de J. Alcoriza, Madrid, Cátedra.
- FERNANDEZ, Ramon (1945), Molière, trad. de N. Lamarque, Buenos Aires, Schapire.
- GIDE, André (2 de julio de 1941), Journal 1939-1949. Souvenirs, Gallimard.
- HEREDERO, Carlos F. (ed.) (2016), Screwball Comedy. Vivir para gozar, San Sebastián, Filmoteca Vasca.
- LOPATE, Philip (ed.) (2006), American Movie Critics. An Anthology From the Silents Until Now, Nueva York, The Library of America.
- MCBRIDE, Joseph (1982), Hawks on Hawks, Los Angeles, University of California Press.
- MOLIÈRE (1951), Obras completas, trad. de J. Gómez de la Serna, Madrid, Aguilar.
- MOLIÈRE (2018), El avaro. El enfermo imaginario, trad. de F. J. Hernández, Madrid, Cátedra.
- NICKEL ODEON (ed.) (2016), Screwball Comedies, Madrid, Notorious.
- THOREAU, Henry David (2005), Walden, trad. de J. Alcoriza y A. Lastra, Madrid, Cátedra.
- SÁNCHEZ BARÓ, Rossend (2016), La narrativa televisiva d’Aaron Sorkin. Forma, gènere i estil verbal, Universitat Pompeu Fabra [Tesis Doctoral en línea: https://www.tdx.cat/handle/10803/392150#page=3. Fecha de consulta: 11/03/2022].
- SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis (2018). Historias del cine. Teorías, estéticas, géneros, Madrid, Alianza.
- SIKOV, Ed. (1989), Screwball: Hollywood’s Madcap Romantic Comedies, Nueva York, Crown.
- WOOD, Robin (2005), Howard Hawks, trad. de Antonio Weinrichter, Madrid, Ediciones JC.
- ZUNZUNEGUI, Santos (2007), «Acerca del análisis fílmico. El estado de las cosas», Comunicar. Revista científica de Comunicación y Educación, 29 (XV), págs. 51-58. [En línea: https://www.revistacomunicar.com/ojs/index.php/comunicar/article/view/C29-2007-09. Fecha de consulta: 11/03/2022].