Nuevos enfoques para el estudio del legado teatral renacentista y barroco en la pantalla: cine, televisión y bases de datos

  1. Huertas Martín, Víctor 1
  2. Carmona, Alba 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 University of Leeds
    info

    University of Leeds

    Leeds, Reino Unido

    ROR https://ror.org/024mrxd33

Revista:
Trasvases entre la literatura y el cine

ISSN: 2695-639X

Año de publicación: 2023

Número: 5

Páginas: 5-10

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/TLC.5.2023.17562 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Trasvases entre la literatura y el cine

Resumen

Presentación del monográfico "Nuevos enfoques para el estudio del legado teatral renacentista y barroco en la pantalla: cine, televisión y bases de datos".

Referencias bibliográficas

  • CAVELL, Stanley (2007), Ciudades de palabras. Cartas pedagógicas sobre un registro de la vida moral, trad. de J. Alcoriza y A. Lastra, Valencia, Pre-Textos.
  • COUSINS, Mark (2005), Historia del cine, Barcelona, Blume.
  • DANIELS, Jeff (2012), «Aaron Sorking», Interview: https://www.interviewmagazine.com/film/aaron-sorkin.
  • SAINTE-BEUVE, Ch. A. (1955), Retratos literarios, trad. de J. B. Xuriguera, Barcelona, Iberia.
  • DE COULANGES, Fustel (1982), La ciudad antigua, trad. de A. Fano, Madrid, Edaf.
  • EMERSON, R. W. (2014), Ensayos, trad. de J. Alcoriza, Madrid, Cátedra.
  • FERNANDEZ, Ramon (1945), Molière, trad. de N. Lamarque, Buenos Aires, Schapire.
  • GIDE, André (2 de julio de 1941), Journal 1939-1949. Souvenirs, Gallimard.
  • HEREDERO, Carlos F. (ed.) (2016), Screwball Comedy. Vivir para gozar, San Sebastián, Filmoteca Vasca.
  • LOPATE, Philip (ed.) (2006), American Movie Critics. An Anthology From the Silents Until Now, Nueva York, The Library of America.
  • MCBRIDE, Joseph (1982), Hawks on Hawks, Los Angeles, University of California Press.
  • MOLIÈRE (1951), Obras completas, trad. de J. Gómez de la Serna, Madrid, Aguilar.
  • MOLIÈRE (2018), El avaro. El enfermo imaginario, trad. de F. J. Hernández, Madrid, Cátedra.
  • NICKEL ODEON (ed.) (2016), Screwball Comedies, Madrid, Notorious.
  • THOREAU, Henry David (2005), Walden, trad. de J. Alcoriza y A. Lastra, Madrid, Cátedra.
  • SÁNCHEZ BARÓ, Rossend (2016), La narrativa televisiva d’Aaron Sorkin. Forma, gènere i estil verbal, Universitat Pompeu Fabra [Tesis Doctoral en línea: https://www.tdx.cat/handle/10803/392150#page=3. Fecha de consulta: 11/03/2022].
  • SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis (2018). Historias del cine. Teorías, estéticas, géneros, Madrid, Alianza.
  • SIKOV, Ed. (1989), Screwball: Hollywood’s Madcap Romantic Comedies, Nueva York, Crown.
  • WOOD, Robin (2005), Howard Hawks, trad. de Antonio Weinrichter, Madrid, Ediciones JC.
  • ZUNZUNEGUI, Santos (2007), «Acerca del análisis fílmico. El estado de las cosas», Comunicar. Revista científica de Comunicación y Educación, 29 (XV), págs. 51-58. [En línea: https://www.revistacomunicar.com/ojs/index.php/comunicar/article/view/C29-2007-09. Fecha de consulta: 11/03/2022].