Adaptations of final-year project tutoring during COVID-19teachers’ perceptions and learnings

  1. Sonia Asún-Dieste 1
  2. Alexandra Valencia-Peris 2
  3. Lurdes Martínez-Mínguez 3
  4. Eloísa Lorente-Catalán 4
  1. 1 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

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  2. 2 Universitat de València
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    Valencia, España

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  3. 3 Universitat Autònoma de Barcelona
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    Barcelona, España

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  4. 4 Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya-Universitat de Lleida
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 2023

Volumen: 35

Número: 4

Páginas: 1037-1067

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Culture and Education, Cultura y Educación

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo analizar las adaptaciones realizadas en el diseño, la supervisión y la evaluación del profesorado tutor de trabajos fin de estudios (TFE) en la Formación Inicial del profesorado de Educación Física para identificar sus percepciones sobre los cambios realizados en la enseñanza no presencial derivados de la pandemia COVID-19. Para ello, se administró un cuestionario de preguntas abiertas a 17 docentes familiarizados con la evaluación formativa al final del curso académico 2019/20. También se realizó un análisis de contenido cualitativo que dio lugar a diferentes categorías. El profesorado no percibió grandes cambios en la tutoría de los TFE, aunque la ausencia de contacto presencial sí les supuso dificultades al tener que ofrecer soluciones metodológicas basadas en las nuevas tecnologías y prestar mayor atención al alumnado. Destacamos la necesidad de seguir investigando las perspectivas tanto del profesorado como del estudiantado a la hora de implementar estrategias para ayudar a los estudiantes a autorregularse cuando trabajen en sus TFE.

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