Predicción de la propensión a experimentar flow disposicional en clases de educación física según el género y la práctica deportiva extraescolar
- Roberto Ferriz Morell
- Juan Antonio Moreno Murcia
- Javier Eloy Martínez Guirao (coord.)
- Anastasia Téllez Infantes (coord.)
- Jordi Ferrús i Bastiste (coord.)
- Purificación Heras González (coord.)
- Rosa María Martínez Moreno (coord.)
- María Jesús Navarro R (coord.)
- José Ignacio Pichardo Galán (coord.)
Editorial: Universidad Miguel Hernández
ISBN: 9788469306598
Año de publicación: 2009
Congreso: Congreso Internacional de Cultura y Género (1. 2009. Elche)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo del trabajo consistió en establecer relaciones entre la práctica físicodeportiva y la propensión a experimentar flow disposicional según el sexo en 300 estudiantes de E.S.O con edades comprendidas entre los 12 y 16 años en las clases de educación física a los cuales se les administró la versión validada al contexto español de la Escala de Flow Disposicional-2 (DFS-2). Tras un análisis de varianza multivariado los resultados mostraron que los chicos los que practican actividad física en horario extraescolar presentaban una mayor propensión a experimentar flow disposicional en las clases de educación física que las chicas. Se discuten los resultados en relación a la importancia de fomentar la adherencia a la práctica deportiva.