Una propuesta para el aprendizaje de la arquitectura del juego de instrucciones

  1. María Isabel Castillo Catalán 1
  2. Claver Iborra, José M. 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Liburua:
Experiències de millora i innovació de la docència Universitària
  1. Lapeña Barrachina, Leonor (coord.)
  2. Fortea Bagán, Miguel Ángel (coord.)

Argitaletxea: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-8021-432-2 84-8021-432-5

Argitalpen urtea: 2003

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

En este artículo se presenta la metodología y estrategia llevada a cabo para la enseñanza dela Arquitectura del Juego de Instrucciones en la asignatura de Estructura de Ordenadores de2º curso de Ingeniería Informática y en particular dentro del desarrollo de sus prácticas.Éstas están dedicadas a la introducción del lenguaje ensamblador de un procesador depropósito general. La metodología utilizada tiene en cuenta, entre otros aspectos, laelección del tipo de procesador y la herramienta de trabajo, y el control del ritmo yresponsabilidad del aprendizaje. Así, se pretende conseguir un acercamiento mucho menostraumático del alumno a una de las asignaturas que mayor importancia tiene en laformación de base de los futuros ingenieros informáticos. Los resultados obtenidos hasta elmomento nos indican que la acogida por parte del alumno es positiva, quedando éstaplasmada en la facilidad e interés con que resuelven los problemas propuestos en cadapráctica. Por ello se produce una mejora en el aprendizaje de la asignatura, aspecto quequeda reflejado en la evaluación de su rendimiento.