Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas

  1. Gutiérrez, Ángel 1
  1. 1 Universidad de Valencia, España
Revista:
Quintaesencia. Revista de Educación

ISSN: 2076-5363

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Enero - Diciembre; I - II

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 99-102

Tipo: Artículo

DOI: 10.54943/RQ.V12I1.40 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Quintaesencia. Revista de Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La enseñanza a distancia está ganando importancia por las restricciones en la docencia presencial de la pandemia del covid-19. Pero es necesario plantear una forma de enseñanza a distancia diferente de la tradicional, que sea flexible y se integre con la enseñanza presencial. Los libros electrónicos interactivos son una herramienta interesante para que los profesores de primaria y secundaria organicen su enseñanza combinando la presencia de los niños en las aulas y el estudio en sus casas. En esta conferencia presento un ejemplo de esta forma de enseñanza a distancia, mediante un libro electrónico interactivo diseñado para su uso por los estudiantes en las aulas o fuera de ellas. El libro presenta las simetrías del plano mediante la metodología de descubrimiento guiado y organizado según los niveles de Van Hiele. Además, el libro ofrece diversos itinerarios por sus actividades, adecuados a estudiantes con dificultades, medios y con alta capacidad matemática.