El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aulauna comparación entre profesores expertos y principiantes

  1. Rosales Pardo, Javier
Dirigida por:
  1. Emilio Sánchez Miguel Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 16 de noviembre de 1994

Tribunal:
  1. Pablo del Río Pereda Presidente/a
  2. José Luis Martínez Herrador Secretario/a
  3. M. Pilar Lacasa Díaz Vocal
  4. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Vocal
  5. María Clemente Linuesa Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En el trabajo se analiza la forma de evaluar a sus alumnos de un grupo de profesores expertos y principiantes de Educación Secundaria. A partir del análisis de su discurso expositivo se analizan el tipo de preguntas que formularon así como los contenidos que fueron evaluados. Los resultados mostraron importantes diferencias entre ambas medidas entre ambos grupos de profesores. Los resultados fueron discutidos y se analizaron las implicaciones educativas en relación con la comprensión de las explicaciones de los profesores.