Conocimientos científicos de los maestros de primaria en formación (conceptos, procedimientos y actitudes) y su influencia en la comprensión de la naturaleza de la ciencia

  1. José Javier Verdugo-Perona 1
  2. Joan Josep Solaz-Portolés 1
  3. Vicente Sanjose 1
  1. 1 Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universitat de València
Libro:
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
  1. Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
  2. Casado, Natalia (dir.)
  3. Cebreiros, María Isabel (dir.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-25-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 331-335

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se analiza la influencia de los conocimientos científicos conceptuales, procedimentales y actitudinales sobre las ideas acerca de la naturaleza de la ciencia en maestros en formación. Los resultados muestran que sólo una parte de la comprensión de la naturaleza de la ciencia, la referida a los modelos científicos, correlaciona ellos.