Diagnóstico de los conocimientos sobre física de partículas en el proceso de aprendizaje de la estructura e interacciones de la materia en primero de bachillerato

  1. Paula Tuzón 1
  2. Jordi Solbes 1
  1. 1 Departament de Didàctica de les Ciènces Experimentals i Socials. Universitat de Valéncia
Libro:
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
  1. Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
  2. Casado, Natalia (dir.)
  3. Cebreiros, María Isabel (dir.)

Editorial: Educación

ISBN: 978-84-15524-25-0

Ano de publicación: 2015

Páxinas: 91-95

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Este trabajo muestra el nivel de conocimientos de estudiantes de primero de bachillerato sobre la estructura e interacciones de la materia según la versión más actualizada que da la física de partículas. Se analizan los conocimientos adquiridos en este tema a través del currículum y de otras fuentes extraacadémicas, así como el interés de los estudiantes por el mismo y sus implicaciones sociales.