On the Representation of Androgynous Figures in the Renaissance Art

  1. Redondo, Jordi 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Littera Aperta: International Journal of Literary and Cultural Studies

Año de publicación: 2020

Número: 7-8

Páginas: 5-22

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/LTAP.V8I7, 8.16187 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

La antigua idea de la androginia –una variante del mito de la metamorfosis– transmitía en la opinión de los pensadores renacentistas las ideas de perfección y plenitud, como medio para superar la oposición de las naturalezas femenina y masculina. El presente trabajo muestra el origen del motivo y su desarrollo según los intereses, creencias e inquietudes de teólogos y pensadores, por un lado, y artistas, por otro. Palabras clave: Metamorfosis, androginia, perfección, plenitud.

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