The impact of an intergenerational choral singing experience as a channeling vehicle for emotions, values, motivations, and learning

  1. Selfa Lluch, Elena 1
  2. Morant Navasquillo, Remigi 2
  3. Graell Martín, Mariona 3
  1. 1 Conselleria d'Educació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.
  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  3. 3 Universidad Internacional de Cataluña
Zeitschrift:
Electronic Journal of Music in Education

ISSN: 1575-9563

Datum der Publikation: 2023

Titel der Ausgabe: REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME

Nummer: 51

Seiten: 98-115

Art: Artikel

DOI: 10.7203/LEEME.51.25280 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Electronic Journal of Music in Education

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

Esta investigación diseña, aplica y evalúa un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) de canto coral intergeneracional (alumnado de Educación Secundaria y mayores de una residencia de tercera edad en una primera propuesta) para estudiar su efecto en cuestiones de aprendizaje y calidad de vida. La metodología cualitativa, mediante la investigación-acción, plantea dicho estudio a través de la réplica del proyecto inicial en cuatro centros durante dos años consecutivos. Tras el tratamiento de datos y el análisis de resultados, afloran temas recurrentes en todas las personas que participaron. Se evidencia la pertinencia del canto coral en la Educación Secundaria como elemento clave para el desarrollo emocional y personal del alumnado adolescente, la práctica educativa del ApS como facilitadora de esta actividad, el enriquecimiento que supone la relación intergeneracional y los beneficios personales, profesionales y sociales que aporta el proyecto.

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