¿Qué aportan las TIC a la educación de los niños con TDAH?una revisión de revisiones

  1. Raúl Tárraga-Mínguez 1
  2. Julio Tarín-Ibáñez 1
  3. Pilar Sanz-Cervera 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Liburua:
Innovación y tecnología en contextos educativos
  1. Sánchez Rivas, Enrique
  2. Ruiz Palmero, Julio

Argitaletxea: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 9788417449933

Argitalpen urtea: 2019

Orrialdeak: 160-165

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

La educación de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad(TDAH) supone un reto para los profesionales de la educación, que deben hacer frente alas dificultades en la atención, hiperactividad e impulsividad que presentan estos niños. Las TIC se han convertido en un recurso que se utiliza de manera habitual en la intervención educativa con estos niños, fundamentalmente debido a que el carácter lúdico que presentan las actividades basadas en vídeojuegos o en realidad virtual genera un efecto positivo en la motivación de los estudiantes. En el presente trabajo se revisan las conclusiones de 4 trabajos recientes de revisión de estudios de investigación que evalúan la efectividad de intervenciones basadas en realidad virtual, neurofeedback e intervenciones con apoyo de las TIC en estudiantes con TDAH. Las conclusiones derivadas de estas revisiones arrojan resultados positivos, aunque es necesario tener en cuenta numerosas limitaciones en el diseño de los estudios.